Una campaña de la Fundación Intermundial destinará fondos a ONG por encontrar "regalos extraviados" en toda España

La Vanguardia - 09/12/2019

La Fundación Intermundial Seguros propone localizar, desde este martes 10 de diciembre hasta el día 23, "regalos extraviados de Papa Noel" desperdigados en un centenar de localidades españolas. Hallarlos tendrá premio: por cada regalo encontrado se destinará un euro destinado a las ONGs Viaja, disfruta y ayuda, Ningún Niño Sin Sonrisa e Infancia Solidaria.

La campaña Regalo Solidario se extenderá a capitales como Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Málaga o Valencia, y también a ciudades como Utrera, Cáceres, Badajoz, Burgos, Ávila, Elche o Talavera de la Reina, explica la fundación en un comunicado.

"La Fundación InterMundial activará un mapa interactivo como herramienta indispensable para dar fácilmente con alguno de los paquetes perdidos por todo el territorio nacional. Su actualización en tiempo real proporcionará coordenadas de geolocalización de forma precisa", añaden.

Además, "un grupo amplio de trabajadores de Grupo InterMundial dejará a un lado sus funciones para convertirse en ayudantes de Papá Noel", a los que se podrá identificar por la calle con un gorro navideño azul y blanco, y se encargará de explicar la iniciativa a las personas que quieran colaborar en la búsqueda de estos regalos.

A través del mapa interactivo se podrán localizar los regalos "perdidos" en puntos como establecimientos que colaboran en la campaña. Una vez descubierto el paquete únicamente habrá que fotografiarlo, compartir la imagen en redes sociales como Twitter o Instagram con el 'hashtag' #fundacionintermundial y etiquetar a InterMundial.

"Sumarse a la campaña Regalo solidario también tendrá recompensa, ya que una vez finalizada la misma, el 23 de diciembre, se sortearán dos cámaras fotográficas instantáneas Polaroid entre todos aquellos que hayan encontrado y compartido una foto de alguno de los regalos solidarios a través de sus redes sociales", explican desde la fundación.

La Fundación InterMundial colabora con pequeñas entidades sin ánimo de lucro con pocos recursos, formadas en su mayoría por voluntarios, y a las que les resulta complicada la captación de financiación para sus respectivos proyectos. "Regalo solidario pretende involucrar tanto a la ciudadana como a los propios empleados del Grupo InterMundial para que la recaudación destinada a estas organizaciones sea la máxima posible", informa la fundación.

Ver más>

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar