Radio MARCA, premiada en FITUR

Marca - 22/01/2020

Paralelo 20, el programa de turismo de Radio MARCA, que se emite todos los sábados y domingos de 9 a 10 de la mañana, ha sido galardonado con el Premio de Turismo Responsable y Sostenible que organiza FITUR, la Organización Mundial del Turismo y la Fundación InterMundial.

El programa de radio ha recibido el galardón en la categoría de Medios de Comunicación. En concreto, Paralelo 20 ha sido premiado por su sección 'Turismo per tutti' que habla de turismo accesible para todo tipo de públicos y sus programas realizados en colegios para fomentar el turismo sostenible entre los más pequeños.

El premio ha sido recogido en FITUR 2020 por Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, y Marcial Corrales, director y presentador de Paralelo 20.Para Juan Ignacio Gallardo, "el premio es una motivación para continuar con la apuesta que realiza MARCA día a día por el turismo". En opinión de Marcial Corrales, el reconocimiento supone "un espaldarazo para la confianza en un proyecto de comunicación que se centra en contar un turismo cercano a las personas y a las sociedades y culturas locales".

Para conseguir este premio es necesario responder a un criterio general ineludible: el fomento de un turismo responsable que revierta los beneficios que genera en la sociedad, potencie el respeto al medio ambiente y a la sociedad que lo acoge y que favorezca un crecimiento económico sostenible. Además, el jurado ha tenido en cuenta la originalidad de la propuesta y su integración en el modelo de negocio; la consecución de los objetivos marcados; la continuidad de la acción en el tiempo y la contribución a la mejora del sector turístico (propuestas que puedan ser exportables a otras empresas).

Ver más>

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar