Los Premios de Turismo Responsable ya tienen ganadores

Hosteltur - 23/01/2019

La Fundación InterMundial entregó ayer los galardones correspondientes a la tercera edición del Premio Turismo Responsable y Sostenible que organiza en colaboración con Fitur y la Organización Mundial del Turismo (OMT). Las cinco categorías que los componen han recaído en el Grupo Iberostar, Iberia, Visit Norway, Silleros Viajeros y Paralelo 20 por su trabajo por el desarrollo y activación de un turismo que aboga por unas prácticas responsables con el medio ambiente, la economía y la sociedad local.

Los cinco ganadores ha sido seleccionados entre un total de 53 candidaturas procedentes de siete países -España, Marruecos, México, Egipto, Argentina, Brasil y Francia-.

-Hostelería: Grupo Iberostar. El jurado ha destacado el valor de iniciativas como ‘Más allá de los plásticos hacia una economía circular’, ‘Consumo responsable de pescado’ o ‘Mejora de la salud costera’.

-Transporte, productos y servicios turísticos: Iberia. Se reconoce su esfuerzo para reducir las emisiones de CO2, por medio de la incorporación de 142 aviones hasta un 25% más eficientes en los próximos años.

Asimismo, hubo una mención especial para el proyecto ‘Life Zero Cabin Waste’ por reciclar el 80% de los residuos generados a bordo impulsado por la aerolínea.

-Destinos: Visit Norway. Se ha valorado el esfuerzo de Noruega por ser un destino sostenible de referencia para el resto del mundo, gracias a su compromiso con el medio ambiente y con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

-Blogosfera: Silleros Viajeros. Un blog especializado en destinos turísticos inclusivos, que cuenta a su vez con un programa de radio que habla de destinos accesibles, empresas que ofrecen actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a necesidades especiales.

-Medios de Comunicación: Paralelo 20. Un programa de radio sobre viajes y turismo de Radio Marca, que lleva 10 años en antena y trata de llevar cada fin de semana la radio a los colegios y concienciar a los alumnos para que se conviertan en viajeros responsables a través de charlas sobre turismo sostenible.

El jurado ha destacado a su vez su sección ‘Turismo per tutti’ desde la que se aborda la necesidad de tener un turismo cada vez más accesible que rompa barreras.

Durante la ceremonia de entrega, celebrada en el marco de Fitur, Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial y CEO de Grupo InterMundial, destacó la importancia “darle la máxima difusión a las iniciativas que giran en torno a la sostenibilidad y no solo se quedan en el papel, para que provoquen un efecto llamada en la industria”.

Los finalistas de los premios fueron Novotel, Grupo Pullmantur, la Diputación de Teruel, Viajes Eslou y Agenttravel.

El jurado estuvo formado por Manuel LópezMaría Valcarce, directora de Fitur; Francisco Javier del Nogal, director de Tourism & Law y subdirector de Grupo InterMundial; Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT; Joan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero; Carlos Garrido, presidente de CEAV, y Paco Nadal, periodista especializado en viajes en el diario El País.

Ver más>

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar