La venta de seguros de viaje Schengen consolidan a España como la puerta de entrada a Europa

El Español - 25/11/2019

España es la puerta de entrada a Europa para muchos viajeros, principalmente latinoamericanos, y así lo demuestran los datos de contratación de los seguros de viaje Schengen. Se trata de una póliza para no residentes en los países del Espacio Schengen y que protege frente a imprevistos como gastos médicos, repatriación y regreso anticipado a sus países. Y es que nuestro país concentra más de la mitad de la contratación de estos seguros.

En concreto, los seguros de viaje Schengen contratados para viajar a España han alcanzado el 87% en 2019, cifra el último informe realizado por InterMundial, una cifra que está muy por encima de los siguientes en la lista, que son Italia, con un 4,2%, y Francia, con un 3,8%.

La razón que explica esta diferencia es que cuando estos turistas viajan a Europa con el objetivo de visitar más de un país realizan su "primera parada en España", explica el responsable de producto de InterMundial, Arturo Moreno, lo cual dispara la contratación de este tipo de seguros en nuestro país.

Una primera parada que viene dada por razones geográficas y por la gran cantidad de latinoamericanos que viven en España ya que “en muchas ocasiones se trata de personas que viajan a España para visitar a familiares residentes en nuestro país y aprovechan para realizar un viaje por Europa”, añade Moreno.

Sin embargo, esta cifra podría aumentar próximamente si las autoridades reguladoras aprueban la compra de Air Europa por Iberia porque, de hacerse efectiva, la aerolínea hispano británica reforzará su posición en las conexiones entre Europa y Sudamérica.

Refuerzo de Iberia y Air Europa

En concreto, dispondrá de 1.000 nuevas conexiones con Latinoamérica, explicó el CEO de Iberia, Luis Gallego hace una semana a los inversores, lo que reforzará la posición de Madrid como puerta a Europa y permitirá al aeropuerto de la capital competir con otros aeródromos.

Una posición a la que también se ha referido el CEO de InterMundial, Manuel López, al afirmar a este diario que “el hecho de que el Aeropuerto de Madrid-Barajas aspire a convertirse en un gran hub europeo que rivalice con los aeropuertos de Amsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow o París Charles De Gaulle puede resultar muy positivo para el sector”, además de “reforzar el papel de nuestro país como destino turístico referente dentro del espacio Schengen”.

Y es que la gran mayoría de las personas que contratan estos seguros proceden de países de Sudamérica (Colombia, Venezuela y Perú concentran el 58%), donde la aerolínea de IAG ostenta el 19% de la cuota de mercado y la de Globalia el 7% (y donde espera crecer un 25% el año que viene).

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