La contratación de seguros de viaje crecerá un 32% este verano

elEconomista.es - 02/07/2019

Con la llegada del verano, la planificación de las vacaciones entra en su recta final. A la elección del destino y del alojamiento se le suma la necesidad de contratar un seguro de viaje para hacer frente a posibles incidencias. Las previsiones para 2019 apuntan que la contratación de pólizas de viaje aumentará por encima del 32% este verano con respecto al año pasado, según los datos de la aseguradora InterMundial.

"Estando aún muy lejos de la tendencia predominante en Europa, donde, por ejemplo, el 75% de los británicos viaja con seguro, según ABTA, principal asociación de agencias y turoperadores de Reino Unido, parece que los españoles cada vez estamos más concienciados de la importancia de asegurar nuestros viajes, aunque solo uno de cada tres contrata una póliza de este tipo", señala Arturo Moreno, responsable de producto de InterMundial.

Al igual que en 2018, los viajes a Estados Unidos siguen siendo, con diferencia, los que más aseguran los españoles. Si bien destinos como Japón, Marruecos y Canadá son los tres países para los que más se incrementará en este verano la contratación de un seguro de viaje frente a 2018, también se dará ese aumento para Francia, México, EEUU, Inglaterra y Tailandia. Se trata de crecimientos muy significativos, como el 163% de Japón o el 100% en el caso de Canadá.

Japón e Italia ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, en cuanto a destinos internacionales más asegurados para estos meses de verano, seguidos de Marruecos. A todos ellos hay que añadir también aquellos países a los que es obligatorio viajar con seguro como Cuba, Rusia, Irán y Argelia.

Ahora bien, en cuanto a los motivos por los que contratar un seguro de viaje, si bien 6 de cada 10 incidencias son debido a cancelaciones, la mayor preocupación de los viajeros se centra en la asistencia médica, debido al coste de la misma fuera de la Unión Europea. Cabe recordar, por ejemplo, que la factura de una simple consulta médica en Estados Unidos puede alcanzar los 700 euros y un día de ingreso hospitalario alrededor de 4.000 euros. A pesar de ello, para más del 41% de los viajeros, el principal motivo para contratar un seguro de viaje sigue siendo la posibilidad de recuperar el dinero de la reserva si cancelan el viaje antes de su inicio.

Además, en este último año también se ha podido ver que gana terreno entre los viajeros la tendencia a ser más previsores. En lo que llevamos de 2019, un 16% de los seguros de viaje contratados se ha realizado con una anticipación superior a los 6 meses.

Ver más>

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar