InterMundial da las claves en FITUR de uno de los destinos estrella de 2020: Japón

Periodista Digital - 25/01/2020

El especialista en seguros de viaje organiza junto a los autores del blog ‘Japonismo’ un evento dedicado en exclusiva al país asiático el sábado 25 en su stand E06 del pabellón 10. El gobierno japonés espera recibir cerca de 40 millones de turistas extranjeros en 2020, alcanzando un crecimiento de más del 100% en los últimos tres años.  La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano contribuirá a convertir Japón en uno de los destinos más demandados en 2020. El 40 aniversario de FITUR, la cita imprescindible para el sector turístico español y una de las más consolidadas a nivel internacional, dará cabida a las tendencias turísticas que marcarán este 2020. Ante la previsión de que Japón se convierta en uno de los destinos más demandados de este año, InterMundial organiza un evento dedicado en exclusiva al país nipón junto a los autores del blog especializado ‘Japonismo’ y el apoyo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón en Madrid.

Así, Japón tendrá un especial protagonismo el sábado 25 a partir de las 16.00 horas en el stand de InterMundial. Los autores del blog ‘Japonismo’, cuya especialización les ha convertido en una de las fuentes de referencia sobre el país nipón para hispanohablantes, acumulando más de 200.000 seguidores en redes sociales, realizarán una presentación en la que ofrecerán claves y detalles imprescindibles para todos aquellos interesados en conocer este destino. Laura Tomás y Luis Rodríguez, fundadores de Japonismo, llevan desde 2006 difundiendo todo tipo de contenidos de utilidad sobre un destino que, según el gobierno japonés espera recibir cerca de 40 millones de turistas extranjeros en 2020, alcanzando un crecimiento de más del 100% en los últimos tres años. La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo verano, contribuirá a convertir Japón en uno de los destinos más demandados este año.Por su parte, InterMundial como organizador del evento, pone el foco en el uso del seguro de viaje en este país, aportando su experiencia de más de 25 años asegurando a los viajeros que eligen Asia y Japón, en particular, como destino. Y es que una de las peculiaridades que cabe destacar entre los hábitos de viaje de todos aquellos que visitan Japón es la antelación con la que se organiza.

Consejos para organizar la visita a Japón.- Según los datos de InterMundial, la contratación del seguro se realiza con al menos un mes de antelación en un 62% de los casos, produciéndose el 28% de las contrataciones la semana antes de viajar y solo un 6% con un día de anticipación. Se trata de un comportamiento que dista enormemente del registrado en las contrataciones para otros destinos, que, en su gran mayoría, se hacen con escasa antelación. Los viajes a Japón tienen una duración media de entre 14 y 16 días y las reservas más habituales son de dos viajeros, aunque un elevado 34% de reservas son individuales. Desde InterMundial aconsejan que los seguros se realicen por parte de los miembros con los que se va a viajar para disfrutar de coberturas que afectan a acompañantes, como las de anulación de viaje o repatriación. Japón es un país muy seguro pero la asistencia sanitaria es muy costosa. Desde el propio Ministerio de Asuntos Exteriores de España se advierte que “para viajar a Japón es muy recomendable contar con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible, ya que la atención sanitaria para no residentes puede ser extremadamente cara”. El coste medio de las asistencias va de 100 a 700 euros y una simple visita al médico ronda los 50 euros, pudiendo alcanzar un traslado de urgencia al hospital y una operación los 40.000 euros. El precio medio del seguro por viajero es de 80 euros, según InterMundial.

Ver más>

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar