ERGO e InterMundial coinciden: la penetración del seguro crece notablemente

Nexotur - 14/02/2020

"En los últimos diez años ha habido un incremento de unos diez puntos porcentuales del nivel de concienciación de los viajeros", revela ERGO. InterMundial, por su parte, calcula que "uno de cada tres españoles viaja ya asegurado", por lo que destaca que "vamos por el buen camino".

Cada vez más españoles se decantan por la contratación de un seguro antes de iniciar sus vacaciones. Así lo revelan dos de las grandes empresas del sector, ERGO e InterMundial, que hablan de un crecimiento exponencial en los últimos años. Sin embargo, reconocen que todavía queda un largo trecho para alcanzar a los grandes emisores del norte de Europa.

En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director comercial de ERGO Seguros de Viaje, Oscar Esteban, explica que "en los últimos diez años ha habido un incremento de unos diez puntos porcentuales del nivel de concienciación de los viajeros". "Destacaría en especial el cada vez mayor conocimiento de las coberturas relacionadas con la cancelación, donde si hemos notado un aumento relevante de las contrataciones", detalla.
Pese a este avance, al que ha contribuido de forma decisiva la labor de los agentes de viajes, Esteban apunta que "aún estamos lejos, por ejemplo, de los países nórdicos, donde el nivel de concienciación supera el 80%". Entre las razones que provocan que el porcentaje de españoles que viajan asegurados sea todavía inferior al del norte de Europa, el directivo señala al "poco conocimiento que se tiene de los seguros de viaje entre los consumidores, de ahí las campañas que lanzamos tanto desde el sector asegurador como del propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, sobre la necesidad de ir bien protegido", concluye.

InterMundial considera que ‘vamos por el buen camino’

Para el director de desarrollo comercial de InterMundial, Jorge García, "vamos por el buen camino". "Calculamos que uno de cada tres españoles viaja ya asegurado por lo que, aunque aún tenemos recorrido para mejorar, es innegable que cada vez se tiene mayor concienciación sobre los posibles riesgos que existen a la hora de emprender un viaje", aplaude.
Según revela, "a la hora de contratar, el viajero de agencia siempre suele añadir a su ‘paquete’ vacacional el seguro de viaje". "En esta realidad, resulta fundamental el papel que juega el agente para concienciar a su cliente de la importancia de contar con una herramienta que le proteja ante cualquier incidencia que pueda ocurrir antes, durante o después de su viaje", subraya.

Ver más>