Cuenca acoge el II Encuentro Nacional del Viajero Responsable

ABC - 30/03/2019

La Fundación InterMundial, cuyo objetivo es la promoción y desarrollo de las zonas, personas y entidades que trabajan por un turismo sostenible, organiza en Cuenca hasta este domingo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el II Encuentro del Viajero Responsable.

El evento está dirigido a la comunidad de bloggers e influencers de viaje, así como a empresas del sector turístico y organizaciones sin ánimo de lucro. El principal objetivo de la cita es debatir en torno al turismo responsable y sostenible e intercambiar reflexiones y experiencias al respecto.

Talleres y ponencias especializadas como la que versará sobre la iniciativa #ViajarSinPlástico de Carla Llamas; un workshop sobre 5 rutas responsables por descubrir en Cuenca a cargo de la periodista Belén Kayser; una visita cultural, un food tour para conocer la gastronomía conquense y actividades de ecoturismo en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca son algunos de los platos fuertes de este foro que espera reunir a más de un centenar de participantes de toda España. El encuentro se desarrollará en el auditorio del Museo de Paleontología de Castilla La Mancha (MUPA)

Para el patrono de la Fundación InterMundial, vicepresidente de la Mesa del Turismo y miembro de la Comisión de Turismo de la CEOE, Manuel López, es clave «fomentar el networking entre bloggers y la ciudad destino», así como «reforzar la presencia online de la ciudad en un evento 2.0 de estas características».

Además, el evento pretende convertirse en una valiosa herramienta de promoción de la capital y la provincia de Cuenca.

Ver más >

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar