Comienza la 40 edición de la Feria Internacional del Turismo en Madrid

Telecinco - 22/01/2020

Comienza una edición de la Feria Internacional del Turismo con Corea del Sur como país invitado. En esta edición que cumple 40 años los influencers y los profesionales de la industria del turismo se nutren de información para mejorar el sector.

La Reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar la nueva cita del FITUR 2020 que se celebra en el Ifema de Madrid. Además ha dado la bienvenida al país invitado de este año. Ha recorrido varios de los pabellones de una cita que este año espera conseguir un nuevo record de asistencia. Además se cumplen 40 años y en esta edición, la puesta en escena se mostrará durante cinco días para enseñar lo mejor de un sector que apuesta por el turismo sostenible y los festivales.

Son 70 mil metros cuadrados en los que uno puede viajar por España o moverse a cualquier parte del mundo con gran rapidez. Esta feria que nació para poner en contacto a los profesionales del sector con el público, este año muestra especial interés por el turismo sostenible y por el festivalero. En los últimos años han irrumpido con fuerza los influencers de viajes que arrasan en las redes.

Estos influencers han hecho de su sueño, viajar, un oficio. Aunque declararan que es una felicidad constante, también dicen que conlleva mucho más trabajo del que parece. Estos influencers de viajes arrasan en la red y las empresas del turismo los quieren conocer. Para estos encuentros, en FITUR 2020 InterMundial ha organizado citas de 8 minutos en las que los nuevos prescriptores de los viajes se reúnen con la industria turística para hacer viajes más responsables y sostenibles. Una cita en la que ambas partes se nutren de información y que sirve para mejorar la industria, ya que estos influencers son los que tienen un contacto mayor con el público objetivo.

A día de hoy existen plataformas que controlan el número de seguidores que tiene cada influencer en su blog con la finalidad de que estas empresas turísticas puedan ofrecer viajes gratis, o incluso pagar, a aquellos que más contacto tengan con el público. Algunos cobran hasta 9 mil euros por publicación, pero todos juran fidelidad a sus seguidores. Sea como sea el destino siempre serán sinceros.

Ver más>