25 años, es toda una vida...Manuel López

Travel Advisors - 01/06/2019

Este año InterMundial celebra su 25 aniversario, ¿qué balance hace de estos años al frente de los seguros de viaje?

Sin duda, hacemos un balance muy positivo. Cuando echamos la vista atrás no podemos más que estar orgullosos por nuestra trayectoria y, sobre todo, muy agradecidos a todos los actores del sector que han depositado su confianza en nuestros productos y servicios a lo largo de estos 25 años. Somos totalmente conscientes de que ha sido, precisamente, esta confianza de las agencias de viaje y de los viajeros lo que nos ha permitido convertirnos en líderes del sector en un mercado tan competitivo como es el de los seguros de viaje y poder asegurar a 34 millones de personas en todo el mundo.

¿Qué novedades ha presentado la compañía para este 2019?

Este año tan especial para nosotros queremos celebrarlo con lo que mejor sabemos hacer: ofreciendo la mayor protección a la hora de viajar. En este sentido, hemos diseñado una nueva garantía que protege a las agencias de viaje y turoperadores ante la nueva Ley de Viajes Combinados y ante cada una de las obligaciones que contempla la nueva normativa. La “Nueva Garantía Especial Agencias de Viajes”, que es única en el mercado y que está incluida en los principales seguros de InterMundial, ofrece coberturas exclusivas como la de “Insolvencia de la Agencia de Viajes” o la de “Gestión por Emergencias y Crisis 24h” con la que, en caso de que se produzca una situación de emergencia en el destino del asegurado, InterMundial facilitará un servicio de ayuda al viajero 24h y le prestará ayuda inmediata para superar cualquier incidencia derivada de la situación extraordinaria. Además, desde el punto de vista de los viajeros, hemos llevado a cabo un incremento histórico en los límites de gastos médicos de nuestros seguros hasta la cifra de 1 millón de euros. Seguimos también trabajando para ofrecer siempre la mejor experiencia de cliente a través de la innovación tecnológica que caracteriza a InterMundial como, por ejemplo, a través de nuestra plataforma digital de gestión de siniestros, Safer

¿Qué valor añadido destacaría de InterMundial frente a otros seguros de viaje que existen en el mercado?

Lo que nos diferencia es nuestra capacidad de innovar y de estar siempre atentos a las necesidades de los viajeros y de las agencias de viajes para ofrecerles, de forma casi inmediata, los seguros con las coberturas que necesitan en cada momento y situación. Además, el compromiso de InterMundial es el de ofrecer una experiencia de cliente integral basada en la excelencia, es decir, ofrecemos un servicio de atención Premium en todo momento, desde la contratación del seguro hasta la gestión de los rembolsos y la asistencia al viajero. En este sentido, con nuestra solución Travelhelp ofrecemos a las empresas turísticas la oportunidad de prestar a sus clientes un servicio de atención especializada durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en distintos idiomas. Este servicio dota de una ventaja competitiva a las empresas turísticas y resuelve todo tipo de incidencias de los viajeros: cambios en el itinerario, pérdida de servicios, problemas con el equipaje, asistencia médica, información, reservas y cancelaciones de hotel, etc.

Ver más>