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TODAS LAS PREGUNTAS
¿Qué viajes cubre Totaltravel mini?
Los viajes de entre 1 y 90 días de duración que realices por ocio, estudios u otra causa (excepto cruceros), a un único destino o a varios, dentro del ámbito contratado: España, Europa o Mundo.
Ten en cuenta que, como se indica en las condiciones particulares, en ningún caso están cubiertos los países que durante el viaje se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase, aunque no hayan sido declarados oficialmente.
¿Qué países se incluyen dentro del ámbito "Europa y ribereños del Mediterráneo"?
Además de toda Europa, incluye Rusia hasta los Montes Urales y los siguientes países ribereños del Mediterráneo: Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez, Turquía y Jordania.
¿Quién puede contratar este seguro?
Cualquier persona con nacionalidad española y/o de nacionalidad distinta a la española residentes legalmente en España, con las particularidades que se indican en las condiciones generales para las coberturas de Accidentes (para mayores de 70 años o menores de 14) y Responsabilidad Civil (si tienes tu domicilio habitual en el extranjero o no eres de nacionalidad española).
¿Cubre viajes de negocios?
Sí, Totaltravel mini cubre todos los viajes de negocios siempre que no impliquen trabajo manual.
¿Están cubiertos los cruceros?
No. Para viajes de crucero te recomendamos go | cruise, un seguro que cubre las necesidades específicas de este tipo de viaje y ofrece cobertura tanto a bordo y en tierra.
¿Cuándo puedo contratar Totaltravel mini?
Puedes contratarlo en el momento de hacer la reserva de tu viaje o hasta el día anterior a comenzarlo, teniendo en cuenta que no quedarán cubiertos los sucesos ocurridos antes de la contratación del seguro. No obstante, para disfrutar de la cobertura de anulación de forma inmediata, debes contratar el seguro en el momento en que hagas la reserva del viaje o en los 7 días siguientes; pasado este plazo, al tener carencia, la cobertura de anulación entrará en vigor pasadas 72 horas desde que contrates el seguro.
¿En qué consiste la carencia?
El período de carencia es el tiempo durante el cual no puedes disfrutar de una determinada cobertura incluida en tu seguro. En el caso de Totaltravel mini, por ejemplo, la cobertura de Anulación tiene un período de carencia de 72 horas, esto quiere decir que sólo podrás usarla una vez transcurridos tres días desde que contratas el seguro.
¿Puedo contratar el seguro para duraciones distintas a las ofrecidas?
El seguro ya contempla diferentes tramos, por lo que, por el momento, estos no pueden modificarse.
TODAS LAS PREGUNTAS
¿Me cubre si practico deportes o si voy de safari o monto en elefante, por ejemplo?
Con la ampliación de Actividades Deportivas, tendrás cobertura en más de 30 deportes y actividades de aventura hasta 4.000 metros de altura: globo, kayak, trekking, senderismo, buceo, snorkel, surf, safari, paseo a caballo/camello, segway, excursión en helicóptero, bamboo rafting, ruta en elefante, carrovelismo, bicicleta, tirolina, assault course, banana boating, hovercraft, jetboat, octopush, parascending, rap jumping, ringos, sand ski, tree canopy walk, nadar con delfines, wind tunnel flying, zorbing, hydro zorbing, y cualquier actividad con similar grado de riesgo.
La actividad deportiva o de aventura no debe ser el objetivo del viaje, sino una actividad eventual o esporádica dentro del mismo (máx. 2 días). Si vas a practicarlos de forma habitual, puedes contratar Totalsports.
Si tras una demora, el equipaje termina no apareciendo, ¿cubre el seguro dicha pérdida definitiva?
Sí, queda cubierta. Ten en cuenta que se descontará de la indemnización correspondiente de todo el reembolso que ya se te haya realizado por el retraso en la entrega del equipaje.
TODAS LAS PREGUNTAS
Además de cancelación, ¿está cubierta la interrupción del viaje?
Sí, así es. Si una vez iniciado el viaje, no puedes continuarlo por alguna de las 18 causas garantizadas, se te reembolsará la parte que no hayas podido disfrutar hasta el límite indicado.
TODAS LAS PREGUNTAS
Voy a viajar acompañado. ¿Hay alguna diferencia entre contratar un seguro para todos o hacerlo de forma individual?
No, no hay diferencia. De modo que tus acompañantes tendrán esta consideración durante el viaje independientemente de cómo se haya realizado la contratación.
¿Puedo ampliar la duración o las coberturas una vez contratado el seguro? ¿y una vez iniciado el viaje?
Si lo necesitas, es posible ampliar tanto la duración como las coberturas de tu seguro Multiasistencia Plus antes de iniciar tu viaje. Una vez comenzado el viaje, podrás ampliar su duración, pero no las coberturas. Ten en cuenta que si la duración prevista para el viaje es superior a 90 días consecutivos, debes contratar el seguro Multiasistencia Plus Larga Estancia.
¿No hemos contestado a tus preguntas?
Envianos tu consulta y te responderemos encantados.
¿Cuándo debo contratar el seguro?
Para disfrutar plenamente de las coberturas del seguro, debes contratarlo en el momento de hacer la reserva del viaje o en los 7 días siguientes. No obstante, el seguro puede contratarse incluso una vez iniciado el viaje.
La diferencia consiste en que, si el seguro se contrata pasados 7 días desde la reserva del viaje, la garantía de Gastos de Anulación de viaje tendrá un periodo de carencia de 72 horas desde la fecha de contratación del seguro (es decir, que sólo podrás usarla una vez transcurridos tres días desde la contratación del seguro).
Sin embargo, el resto de coberturas no se verán afectadas, de modo que éstas podrán disfrutarse desde el momento de la contratación. Por lo tanto, si contratas el seguro una vez iniciado el viaje, no quedarán cubiertos los sucesos ocurridos con anterioridad.
¿Hay una edad límite para contratar este seguro?
No hay una edad mínima ni máxima para utilizar el seguro Multiasistencia Plus. La única cobertura que varía en función de la edad del asegurado es la de accidentes personales, en el caso de los menores de 14 años y los mayores de 70, como puedes ver en el condicionado general (pág. 10).