Totaltravel 90

COBERTURAS DEL SEGURO DE VIAJE TOTALTRAVEL 90+

Son 8 seguros en 1.
Conoce la diferencia.

TODAS LAS GARANTÍAS DEL SEGURO

Asistencia 24h

Gastos médicos por enfermedad o accidente.

Quedan cubiertos los gastos del centro médico y los profesionales que te atiendan, incluyendo: intervenciones quirúrgicas de urgencia, exámenes médicos y medicamentos durante el ingreso. Cubre también el tratamiento de problemas odontológicos de urgencia hasta 120€.

Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos.

En caso accidente o enfermedad durante el viaje, la compañía aseguradora organiza y costea el traslado al centro hospitalario más adecuado a tus necesidades o a tu domicilio. En Europa incluye también avión sanitario.

Repatriación o transporte de acompañantes.

Si debes ser repatriado por enfermedad o accidente, la compañía aseguradora organiza y costea también el traslado de dos acompañantes hasta el lugar de tu hospitalización o tu residencia habitual en España.

Repatriación o transporte de menores o disminuidos.

En caso de que tengas que ser repatriado por motivos médicos, y viajes tan sólo acompañado de tus hijos -menores de quince años o disminuidos-, la compañía aseguradora también organiza y costea la repatriación y el acompañamiento de éstos.

Repatriación o transporte del asegurado fallecido.

En caso de fallecimiento, la compañía aseguradora organiza y costea el traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación en el país de residencia habitual. Incluye el regreso a su domicilio de dos acompañantes -también asegurados-.

Desplazamiento de familiar por hospitalización del asegurado.

Si te hospitalizan más de cinco días, la compañía organiza y costea el viaje de ida y vuelta de la persona que indiques. Ésta recibirá, tras presentar las facturas correspondientes, hasta 120€/día por un máximo de 10 días.

Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente.

Si no puedes regresar a tu domicilio por prescripción médica, y debes prolongar tu estancia en el hotel, los gastos de alojamiento están cubiertos hasta 120€/día durante máx. 10 días.

Transmisión de mensajes urgentes.

La compañía aseguradora transmitirá los mensajes urgentes que le encargues respecto a siniestros cubiertos por el seguro.

Envío de medicamentos no existentes en el extranjero.

Si, estando en el extranjero, necesitas un medicamento que no se puede adquirir en dicho lugar, la compañía te lo enviará de la forma más rápida.

Servicio de intérprete en el extranjero.

Si necesitaras la presencia de un intérprete para usar cualquiera de las coberturas asistenciales que te ofrece el seguro, la compañía aseguradora pondría a tu disposición a dicho profesional.

Adelanto de fondos monetarios al asegurado.

Si no puedes obtener dinero por los medios previstos y esto te impide continuar tu viaje: travel cheques, tarjetas de crédito, transferencias o similares, la compañía aseguradora te adelantará fondos, previa entrega de un aval o garantía que asegure el cobro del anticipo.

Apertura y reparación de cofres y cajas de seguridad.

Quedan cubiertos los gastos ocasionados por la apertura o reparación del cofre y/o caja de seguridad del hotel en el que te alojas si pierdes la llave.

Pérdida de llaves de la vivienda habitual.

Si durante el viaje pierdes o te roban las llaves de tu vivienda y no puedes entrar a tu regreso, la compañía aseguradora cubrirá los gastos del cerrajero.

Información general de viaje.

Si lo deseas, puedes solicitar información a la compañía aseguradora sobre la obtención del visado y las vacunas que necesitas para tu viaje.

Pérdida del medio de transporte por accidente "in itinere".

Si por accidente del medio público o privado que has elegido para llegar al aeropuerto, puerto o estación, pierdes el transporte que tienes contratado y no puedes iniciar tu viaje, la empresa aseguradora costeará los gastos adicionales de hotel, comida y transporte que tengas hasta la salida del siguiente medio de transporte.

Equipajes

Robo, pérdida o daños de equipajes.

Incluye la indemnización por daños y pérdidas materiales del equipaje o efectos personales hasta la cantidad indicada en caso de pérdida total o parcial por parte del transportista o daños por incendio o agresión, o hasta 500 € en caso de robo.

Retraso en la entrega de equipaje facturado.

Si sufres un retraso de 12 o más horas en la entrega del equipaje facturado -48h en la vuelta-, la compañía pagará los productos de primera necesidad que compres, previa presentación de las facturas correspondientes (150 € a partir de 12 horas y 100 € cada 24 horas).

Envío de objetos olvidados o robados durante el viaje.

Queda cubierto el envío de los objetos que te hayan robado y después se recuperen, así como aquellos que hayas dejado olvidados, siempre que el coste conjunto de dichos objetos supere los 125€.

Búsqueda, localización y envío de equipajes perdidos.

En caso de pérdida de equipajes en vuelo regular, la compañía aseguradora utilizará todos los medios a su alcance para localizarlos y, en caso de encontrarlos, hacértelos llegar sin coste alguno.

Gastos de gestión por perdida de documentos de viaje.

Quedan cubiertos los gastos de gestión y obtención, debidamente justificados, de documentos que debas sustituir por pérdida o robo durante el viaje: tarjetas de crédito, pasaporte o visados, cheques bancarios y billetes de transporte.

Cancelación / Interrupción

Gastos de anulación de viaje.

La compañía aseguradora asume los gastos de cancelación en caso de que tengas que anular tu viaje. Cuentas con las 34 causas que puedes consultar en las condiciones generales.

Reembolso de vacaciones no disfrutadas.

Si debes interrumpir tus vacaciones anticipadamente por cualquiera de las causas especificadas, la compañía te reembolsará el importe proporcional del viaje que no hayas disfrutado.

Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar.

Cubre los gastos de transporte en caso de que debas interrumpir tu viaje por enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento de tu cónyuge, un hermano o un ascendiente/descendiente de hasta segundo grado de parentesco. Se incluye un segundo billete para un acompañante asegurado.

Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del asegurado.

La compañía aseguradora pagará el billete de vuelta a casa para ti y un acompañante, también asegurado, si se produce un siniestro grave en tu hogar o tu local profesional que haga imprescindible tu presencia, provocado por: incendio, robo consumado o inundación grave.

Pérdida de servicios

Cambio de Servicios Contratados - Plazas aéreas

En caso de overbooking o cancelación de última hora de plazas aéreas, ajenos al proveedor de servicios, se reembolsará por los gastos incurridos durante la espera de la salida del transporte alternativo no previsto con 55 € cada 6 horas de retraso, presentando los justificantes correspondientes.

Cambio de Servicios Contratados - Plazas hoteleras

En caso de overbooking o cancelación de última hora de plazas hoteleras, ajenos al proveedor de servicios, se reembolsará el cambio de hoteles o apartamentos a una categoría inferior con máx. 50 €/día, presentando los justificantes correspondientes.

Pérdida de conexiones (superior a 4 horas)

Si el medio de transporte público se retrasa más de 4 horas por causas de fuerza mayor y esto te imposibilita el enlace con el siguiente medio de transporte cerrado y previsto en el billete, la compañía Aseguradora te reembolsará los gastos adicionales del transporte alternativo para llegar al destino, así como los de alojamiento, comida y transporte en los que se incurra durante la espera, previa presentación de los justificantes y facturas correspondientes.

Pérdida de servicios inicialmente contratados.

Si el medio de transporte público elegido se retrasa por fallo técnico u otras causas de fuerza mayor y, como consecuencia, pierdes parte de los servicios contratados (excursiones, visitas, noches de hotel, comidas, etc.), la aseguradora te reembolsará el importe de estos servicios no disfrutados.

Demoras

Retraso del viaje.

Si la salida del medio de transporte público se retrasa un mínimo de 6 horas, se reembolsará, presentando justificantes oportunos: gastos adicionales de hotel, comida y transporte. (50 € a partir de 6 horas y 100 € cada 24 horas adicionales)

Extensión del viaje obligada.

Si por causas ajenas al organizador del viaje, debes permanecer inmovilizado en el transcurso del viaje, la compañía aseguradora se hará cargo de los gastos derivados de dicha situación: máximo de 75€ diarios.

Accidentes

Accidente en viaje 24 horas.

La compañía aseguradora te indemnizará en caso de que sufras una lesión corporal que produzca muerte o invalidez permanente, total o parcial. La lesión debe ser fruto de una causa violenta y externa a tu intencionalidad.

Accidente del medio de transporte público.

La compañía aseguradora te indemnizará en caso de fallecimiento o invalidez provocada por el accidente del medio de transporte público en el que viajes: avión, barco de línea regular, tren o autocar de línea regular.

Responsabilidad civil

Responsabilidad Civil Privada.

Está cubierta la responsabilidad civil privada, es decir, los daños que provoques involuntariamente a terceros en sus personas, animales o cosas. El seguro incluye el pago de costas y gastos judiciales, fianza judicial inclusive.

Protección jurídica

Asesoramiento jurídico telefónico.

Si necesitas asesoramiento jurídico relacionado con tu viaje, un abogado de la compañía aseguradora te informará sobre tus derechos como viajero.

Reclamación de daños en el extranjero.

La compañía aseguradora garantiza la reclamación de daños y perjuicios que sufras como peatón, conductor de vehículos terrestres sin motor, ocupante de vehículos y embarcaciones de uso particular, o como pasajero de cualquier medio de transporte.

Reclamación de contratos de compra en el extranjero.

En caso de incumplimiento de los contratos de compraventa de bienes muebles de tu propiedad y para tu uso personal (objetos de decoración, electrodomésticos, etc.) en los que participes, la compañía aseguradora gestionará la reclamación en tu nombre.

Reclamación en contratos de servicio en el extranjero.

Si durante tu estancia en el extranjero contratas servicios de los siguientes tipos: médicos y hospitalarios, de viajes, turísticos y de hostelería, de limpieza, lavandería y tintorería, o de servicios oficiales de reparación de electrodomésticos (expresamente autorizados por el fabricante), y estos se incumplen, la compañía aseguradora tramitará la reclamación en tu nombre.

Adelanto de fianza penal en el extranjero.

Adelanto de hasta 9.000€ para el pago de la fianza penal exigida por las autoridades correspondientes (puede solicitarse aval o garantía previos que aseguren el cobro del anticipo).

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