Go pets

RESPUESTAS SOBRE EL SEGURO DE VIAJE PARA MASCOTAS GO | PETS

Resuelve todas tus dudas
y decide informado.

TODAS LAS PREGUNTAS

¿En qué se diferencia este seguro de un seguro para mascotas tradicional?

Al tratarse de un seguro de viaje, éste ofrece cobertura dentro del ámbito contratado, España o Mundo, siempre y cuando el asegurado y su mascota se encuentren de viaje (fuera del domicilio habitual). Incluye gastos veterinarios por accidente (no enfermedad) y otras coberturas de especial interés para el viajero, como repatriación, prolongación de la estancia por enfermedad grave o extravío, estancia de la mascota en residencia si el asegurado debe ser hospitalizado, gastos para la inserción de anuncios en caso de extravío o gastos de anulación e interrupción del viaje por causas relacionadas con la mascota.

¿Cuándo puedo contratar go | pets?

Puedes contratar el seguro para mascotas go | pets en el momento de la reserva de tu viaje o hasta 7 días después (como máximo, el día anterior al comienzo del viaje).

¿Qué países están cubiertos?

España o todos los países del mundo, dependiendo del ámbito contratado. En Estados Unidos y Canadá, el seguro es válido en todas sus coberturas excepto en la de responsabilidad civil.

¿Sustituye este seguro al obligatorio de responsabilidad civil para perros de raza potencialmente peligrosa?

No, éste es un seguro de viaje y no cubre los incidentes que debieran ser cubiertos por el seguro obligatorio.

Viajo con más de una mascota. ¿Debo contratar un seguro para cada una de ellas?

Sí, debes contratar un seguro go | pets por cada mascota que quieras asegurar.

¿Qué debo hacer si tengo algún problema?

Ante cualquier incidencia, debes llamar al teléfono de asistencia que se indica en el certificado. También será necesario comunicar la clínica en la que se encuentra tu mascota, en caso de necesitar asistencia veterinaria (o la residencia, en su caso), de modo que la aseguradora pueda ponerse en contacto con el centro para abonar el servicio prestado.

Si viajo con más de una mascota y es necesaria la repatriación de una de ellas, ¿estaríamos cubiertos tanto yo como el resto de mis mascotas?

Sí. Si tú eres el tomador del seguro de todas tus mascotas, tanto tú como ellas tendréis derecho a repatriación en este caso.

Se indica que puedo prolongar mi estancia si se extravía mi mascota. ¿También si me la roban?

Sí, quedan cubiertas ambas circunstancias por igual.

Mi mascota no es un perro de raza potencialmente peligrosa. ¿Por qué necesito cobertura de responsabilidad civil?

Porque como propietarios, somos directamente responsables de los actos de nuestras mascotas, por lo que podrías tener que hacer frente a pagos de sumas que pueden llegar a ser muy elevadas si ésta causa daños a personas, animales o cosas (por ejemplo, si se pelea con otro animal o si se escapa y provoca un accidente de tráfico, entre otros). Con la cobertura de responsabilidad civil quedan cubiertos indemnizaciones, costes y gastos judiciales, y la fianza judicial, en su caso, hasta un límite de 35.000 €.

¿Cubre todos los gastos veterinarios?

Sí, siempre que se trate de alguna de las causas garantizadas (lesiones, golpes de calor, etc.) y hasta el límite de la cobertura, que para la asistencia veterinaria, por ejemplo, es de 3.000 €.

¿Debo adelantar el dinero?

No. Una vez hayas llamado al teléfono de asistencia, la aseguradora te indicará los pasos a seguir y se hará cargo de los gastos a partir de ese momento.

En el caso de que mi mascota se pierda y la encuentre la perrera u otro servicio, ¿quedarían cubiertos estos gastos?

No, este tipo de gastos no están cubiertos. Se cubre el hospedaje de tu mascota desde el momento en que es recuperada (recogida en la perrera, por ejemplo) hasta vuestro reencuentro si no se te puede entregar de forma inmediata.

Esta garantía de responsabilidad civil, ¿nos cubre a mí, a mis familiares y mascotas?

No, esta cobertura sólo cubre la responsabilidad civil por los daños causados a terceros (a ellos mismos (daños personales), o a sus animales o cosas).


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible. Al seguir navegando aceptas su uso. Más información.

cerrar