INFORMACIÓN GENERAL

Cuestiones comunes sobre los seguros de viaje

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién puede contratar estos seguros?

La mayor parte de los seguros son válidos para cualquier persona y sin límite de edad, pero hay algunos para los que es necesario cumplir determinados requisitos, como edad y/o nacionalidad, y que puedes consultar en la página de preguntas frecuentes de ese seguro concreto.
No obstante, debes tener en cuenta que en todos los seguros hay dos coberturas que tienen sus propias condiciones específicas: accidentes, en el caso de menores de 14 años y mayores de 70, y responsabilidad civil, para los no residentes en España. Puedes consultar los detalles de estas coberturas en las condiciones generales de cada seguro.

¿Cuándo puedo contratar el seguro, en el momento de realizar la reserva de mi viaje o después?

Puedes consultar el plazo de contratación en las condiciones generales del seguro o en su FAQ, dentro de la página web. Ten en cuenta que los hechos ocurridos antes de la contratación nunca están cubiertos.  

¿Están seguras mis compras a través de esta web?

Todas las transacciones se realizan a través de una conexión segura con encriptación SSL (Secure Socket Layer) de 256 bits. De este modo, y gracias al protocolo https, toda la información entre visitante y web viaja encriptada.

¿Hay que tener una edad mínima o máxima para contratar un seguro?

Todos nuestros seguros de viaje permiten la contratación a cualquier edad, a excepción de go | study, solo disponible para personas de hasta 25 años inclusive.

¿Los niños deben contratar un seguro?

Siempre recomendamos que todas las personas que viajen contraten un seguro de viaje, incluidos los menores. Porque, aunque el coste del billete o la habitación de hotel para un niño pueda ser, en ocasiones, muy reducido, su riesgo de enfermar o requerir una asistencia médica son iguales que las de un adulto.

En caso de equivocarme al introducir los datos del seguro, ¿cómo puedo modificarlos posteriormente?

No hay problema, envíanos una solicitud por correo electrónico a info@intermundial.es, especificando los nombres y apellidos de los asegurados, el número de póliza, los cambios que deseas y, por último, el motivo de la modificación.

¿Qué entendemos por ‘viaje’ cuando hablamos de seguros?

Se entiende por viaje cualquier desplazamiento superior a 20 ó 25 km. de distancia de tu domicilio habitual (15 km. en las islas), dependiendo del seguro. Se incluyen todos los desplazamientos que hagas dentro del ámbito geográfico contratado, independientemente de los países que visites, desde que sales de casa hasta que regresas.

¿Los límites de los seguros son por reserva o por persona?

En todos nuestros seguros los límites son por persona, excepto en el caso de go | cancellation, cuyos límites son por reserva o viaje (no importa el número de viajeros).

¿Cómo se cuentan los días de duración de un seguro?

El periodo comprende desde las 00:00 horas del día indicado como inicio del viaje, hasta las 23:59 horas del día indicado como fecha de fin de viaje. Es muy importante que, para decidir cuál es el tramo de cobertura que mejor se ajusta a tu viaje, incluyas desde el momento que sales de casa hasta que regresas a tu domicilio habitual.

Si me ocurre algo durante mi viaje, ¿qué debo hacer para que me presten asistencia?

En el mismo momento de sufrir la incidencia, llama al teléfono de asistencia para que te indiquen qué pasos seguir para solucionar tu problema.

¿Qué cubre la asistencia médica?

Quedan cubiertos los gastos médicos derivados una enfermedad o accidente que sufras durante el viaje: visitas médicas, hospitalización, intervención quirúrgica y gastos farmacéuticos.

¿Hay un listado de centros al que se pueda acudir en caso necesario?

Para que podamos garantizar que siempre recibes la mejor asistencia en función del problema que sufras, la compañía aseguradora te dirigirá al centro médico que mejor se ajuste a tus circunstancias.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar al seguro?

En primer lugar, si te ocurre cualquier incidencia, debes informar inmediatamente a la compañía de seguros. Encontrarás el teléfono en el certificado de tu seguro y el SMS que recibiste al contratar. Después, dispondrás de hasta dos años para presentar la documentación acreditativa.

¿Los seguros tienen cobertura en todos los países?

Se excluyen aquellos países que, durante tu viaje, se encuentren en estado de guerra, sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase o naturaleza, aun cuando no hayan sido declarados oficialmente.
Excepcionalmente hay algunos seguros que excluyen algunos países, como en el caso de Totaltravel annual, que no cubre viajes a Cuba. Puedes consultar si hay excepciones en las condiciones generales y en el FAQ de cada seguro concreto, en la web.

¿Tengo que llevar una copia del certificado de seguro o del condicionado general?

No es necesario llevar una copia del seguro pero sí es imprescindible tener a mano en todo momento el número de póliza. Por eso ponemos a tu disposición 3 vías para acceder a esta información. Tú eliges la que más te convenga:
1. Una vez finalizada la contratación, recibirás un SMS con el número de póliza y el teléfono de asistencia en viaje.
2. Asimismo, recibirás un email de confirmación de la compra junto con la copia del certificado de tu seguro.
3. Además, puedes consultar toda la información acerca de tus seguros en el Área de Cliente, utilizando tu usuario y contraseña.

¿Cómo contacto con la central de asistencia cuando estoy en el extranjero?

Te recomendamos que, preferiblemente, lo hagas por teléfono. Si lo necesitas, puedes hacer la llamada a cobro revertido. Además, también puedes contactar vía email.

¿Cómo funciona la asistencia médica?

La asistencia médica del seguro te garantiza todos los gastos derivados del tratamiento de una enfermedad o accidente ocurrido durante el viaje. Cuando necesites hacer uso de la misma, debes ponerte en contacto con la central de asistencia, para que te indiquen cómo proceder y a qué centro médico u hospital dirigirte. En los centros concertados con la compañía, ésta pagará los gastos directamente, en el resto, deberás abonar la factura que te será reembolsada posteriormente. 

Si el seguro dispone de cobertura de cancelación, ¿puedo contratarlo sin ella?

Aunque la mayor parte de nuestros seguros de viaje son personalizables, no es posible eliminar coberturas del seguro base.

Si el seguro no dispone de cobertura de cancelación, ¿puedo contratarla aparte?

Algunos de los seguros ofrecen la posibilidad de contratar la cobertura de cancelación como ampliación.
En los casos en los que la ampliación no esté disponible o quieras una cobertura mayor, puedes contratar go | cancellation, con 34 causas garantizadas de cancelación e interrupción del viaje.

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