7 puntos clave para diferenciar un buen seguro de viaje

7 puntos clave para diferenciar un buen seguro de viaje

Con la amplia oferta de seguros de viaje que existe en el mercado, a veces no es fácil elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades. En muchas ocasiones, los viajeros se decantan por una opción u otra, tomando como criterio el precio de la póliza, entendiendo que un precio más alto va a garantizarnos una mayor protección, pero esto no es necesariamente cierto. A partir de los siguientes puntos serás capaz de diferenciar un buen seguro de viaje y tener criterios objetivos para acertar siempre en tu elección.


1.Que incluya el máximo de coberturas en el seguro base

Cuantas más coberturas incluya de base un seguro de viaje, más completo y competitivo económicamente será.

 El seguro base es el que incluye las coberturas mínimas, que pueden ser mejoradas gracias a las ampliaciones. Por eso, cuantas más coberturas incluya de base un seguro de viaje, más completo y competitivo económicamente será. Para ello, además, estas coberturas deben contemplar cuantías y garantías que sean suficientes para protegerte ante cualquier incidencia.

En InterMundial creemos que las ampliaciones de un seguro deben estar diseñadas para proporcionar una mejora sustancial a los asegurados, garantizando un producto personalizado a cada viajero, no ofrecer coberturas que para nosotros son esenciales, como puede ser la cancelación del viaje.


2.Que los límites de las coberturas sean altos

Como explicábamos en el punto anterior, los límites económicos incluidos en las coberturas son esenciales para diferenciar un buen seguro de viaje. En este sentido, cuanto más altos sean los límites de una cobertura, mejor será el seguro.

Muchas aseguradoras no establecen límites económicos para algunas de las coberturas que ofrecen dentro de sus pólizas de viaje, comunicando que estos gastos son “ilimitados”. En InterMundial, para no dar lugar a ambigüedad, incluimos como límite 1.000.000 € para seguros como Totaltravel, ya que es un gasto inalcanzable: según nuestro Departamento de Siniestros, el coste de una incidencia no llega nunca a alcanzar esa cifra –incluso en el caso de una repatriación en avión sanitario, uno de los trámites más costosos, raramente se superan los 80.000 € de gastos-.

En el caso del seguro de viaje anual, los límites no se refieren a la suma de las veces que hagas uso del seguro a lo largo del año, sino a cada viaje que realices en ese año.

3.Que no tenga franquicias (o tenga las menos posibles)

Uno de los aspectos claves que diferencian a un buen seguro es que no tenga franquicias.

La franquicia es un porcentaje de los gastos que el asegurado asume cuando se produce un siniestro. Este gasto tiene que estar relacionado con daños directos en objetos asegurados y que estos daños puedan ser indemnizados económicamente. Por lo tanto, otro de los aspectos claves que diferencian a un buen seguro es que no tenga franquicias. De esta forma, contarás con la tranquilidad de que, ocurra lo que ocurra durante el trayecto o la estancia, pagarás solo por el precio de tu seguro.

Por este motivo, ninguno de los seguros de viaje de InterMundial contiene coberturas con franquicia en caso de incidencia: tan solo se incluyen franquicia en la cobertura de “búsqueda y rescate” para las ampliaciones o los seguros deportivos.

Que no tenga franquicias (o tenga las menos posibles)

4.Que contemple el mayor número posible de causas de cancelación

Cada vez somos más previsores a la hora de reservar nuestros viajes. Esta antelación nos ayuda a conseguir precios más competitivos, pero también disminuye la capacidad que tenemos para prever situaciones que nos impidan iniciar nuestro viaje.

 Por eso, es muy importante contar con un seguro de viaje o un seguro de cancelación que contemple el mayor número de motivos de cancelación posible. Es el caso de nuestro seguro de cancelación, que incluye hasta 32 causas para cancelar el viaje: desde complicaciones de salud o de un familiar que te haga imposible viajar hasta cuestiones relacionadas con el trabajo, como el despido laboral, pasando por la obligación de realizar trámites en organismos oficiales. Este seguro también incluye causas de fuerza mayor, como la recomendación oficial de no viajar, los actos de piratería o la declaración del destino como zona catastrófica antes de empezar el viaje.


5.Que contenga ampliaciones altas para poder personalizarlo al máximo

La capacidad para personalizar una póliza es fundamental para reconocer un buen seguro de viaje. No basta con tener un seguro base con protección completa, sino quedebe existir la posibilidad de ampliar algunas coberturas en función, por ejemplo, del tipo de viaje que vayamos a realizar, del coste de la sanidad en el país de destino o del valor económico de los artículos que componen nuestro equipaje.


6. Sin límite de edad

Algunas aseguradoras establecen sobreprimas a personas mayores de 60 años o limitan la contratación a mayores de 65 años.

En muchos casos, las aseguradoras establecen sobreprimas a personas mayores de 60 años e incluso llegan a limitar la contratación de un seguro de viaje a mayores de 65 años.

En InterMundial creemos que todos tenemos derecho a disfrutar del viaje y, sobre todo, a hacerlo asegurados. Por eso, pensamos que un buen seguro no debe tener límites de edad y no ser más caro para viajeros mayores. Por eso eliminamos la sobreprima de nuestros seguros.

sin límite de edad

7.Que esté especializado en el tipo de viaje que vas a hacer

Porque no es igual irte de crucero, que irte a hacer senderismo a Nepal, que viajar con toda la familia, es fundamental que elijas seguros especializados en áreas determinadas para que te protejan al máximo y tengas exactamente las coberturas que necesitas.

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