Equipajes

Protege tu equipaje cuando viajas
Seguro con cobertura de equipajes

Tu maleta no ha aparecido por la cinta de recogida de equipaje.

La compañía aérea se ha retrasado en entregarte la maleta que has facturado y necesitas comprar cosas de aseo y algo de ropa para poder seguir tu viaje.

La aerolínea te ha perdido la maleta y estás todas las vacaciones sin equipaje.

Te han robado el equipaje durante el trayecto de ida.

¿Para qué sirve?

El principal beneficio de esta cobertura es saber que, le pase lo que le pase a tu equipaje, tendrás una solución.

Recupera tu equipaje

En caso de demora o pérdida por parte del medio de transporte.

Cubre los gastos en los que tengas que incurrir

Consulta inmediata y seguimiento hasta tu total recuperación.

Recibe una compensación

Por el valor de tu equipaje en caso de no poder recuperarlo.

¿Qué incluye la cobertura de equipajes de tu seguro?

Reembolso de productos de primera necesidad

Si sufres un retraso en la entrega de tu equipaje de 12 o más horas -48h en el viaje de vuelta-, te reembolsamos los productos de primera necesidad que necesites comprar durante tu viaje.En el caso de los seguros deportivos, como Totalsports, cubrimos el gasto de alquiler del equipamiento deportivo tanto por demora como por rotura accidental.

Si sufres un retraso en la entrega de tu equipaje, te reembolsamos los productos de primera necesidad que necesites comprar durante tu viaje. En el caso de los seguros deportivos cubrimos el gasto de alquiler del equipamiento deportivo tanto por demora como por rotura accidental.

Asumimos el coste de la gestión de aquellos documentos imprescindibles para viajar que hayas perdido o te hayan robado durante el viaje, como tarjetas de crédito, pasaporte o visados, cheques bancarios y billetes de transporte.

Incluye la compensación por daños y pérdidas del equipaje en el medio de transporte y por robo.

Cubrimos el envío de aquellos objetos de valor que te hayan robado y consigamos recuperar, así como aquellos que hayas dejado olvidados.

¿Qué diferencia hay entre pérdida de equipaje y retraso en la entrega?

Legalmente, un equipaje se considera perdido si después de 21 días la compañía aérea no lo ha entregado. En estos casos, la compensación será proporcional a lo que contenía la maleta perdida. En caso de retraso, se reembolsan aquellos gastos en los que incurras para comprar productos de primera necesidad.

¿Qué documentación necesitas para poder solucionar un problema relacionado con tu equipaje?

Podrás gestionar el reembolso por daños, demora en la entrega, pérdida o robo del equipaje a través de la App o Área de Cliente. Indica qué ha sucedido en 3 clics y consulta la documentación específica que te solicitamos para acreditar tu caso y enviarlo a revisión. La documentación a aportar es:

Factura o confirmación de reserva de todos los servicios contratados, incluyendo precios, fechas de viaje y de contratación, así como las condiciones de cancelación.

Tarjeta de embarque o billete electrónico.

Documento que emplea la línea aérea para identificar y transportar las maletas a lo largo del trayecto. La etiqueta de facturación va en la maleta y se entrega un resguardo al viajero. Además, en función del problema que haya sufrido tu equipaje, se solicitará alguna documentación adicional.

En caso de daños en el equipaje:

Copia del documento emitido por la línea aérea o por la empresa de transporte de equipaje (handling) en el que constan de forma oficial los hechos ocurridos con el equipaje.

Documento de una tienda especializada en arreglo de equipajes que certifique el importe de la reparación o la no posible reparación de la maleta.

Certificado de la compañía aérea –una vez el proceso de reclamación ha concluido– que indica si el asegurado ha sido indemnizado o no y, en caso afirmativo, hace constar la cantidad.

En caso de demora en la entrega:

Copia del documento emitido por la línea aérea o por la empresa de transporte de equipaje (handling) en el que constan de forma oficial los hechos ocurridos con el equipaje.

Todos los gastos correspondientes a la compra de artículos de primera necesidad debido a la falta de equipaje.

Documento que avala que la línea área entregó el equipaje a su propietario, debe constar la hora y la fecha.

En caso de pérdida definitiva:

Copia del documento emitido por la línea aérea o por la empresa de transporte de equipaje (handling) en el que constan de forma oficial los hechos ocurridos con el equipaje.

Documento que avala que la línea área ha extraviado el equipaje. También será válido el Parte de Irregularidad de Equipajes (P.I.R.) cuando hayan transcurrido 21 días desde que se tramitó.

Relación detallada donde consten todos los objetos que viajaban en la maleta extraviada. Se debe indicar año de compra y una estimación objetiva del valor de cada uno.

Recibos de compra de los objetos que constan en el informe realizado por el asegurado. En caso de no poder aportarlas, solo se tendrá en cuenta el citado informe para tasar la indemnización.

Certificado de la compañía aérea –una vez el proceso de reclamación ha concluido– que indica si el asegurado ha sido indemnizado o no y, en caso afirmativo, hace constar la cantidad.

En caso de robo

Declaración realizada por el asegurado donde se relatan todos los hechos acontecidos.

Relación detallada donde consten todos los objetos que viajaban en la maleta extraviada. Se debe indicar año de compra y una estimación objetiva del valor de cada uno.

Recibos de compra de los objetos que constan en el informe realizado por el asegurado. En caso de no poder aportarlas, solo se tendrá en cuenta el citado informe para tasar la indemnización.