Quizás entre nuestros objetivos de este año se encuentre aprovechar más vuestro tiempo, culturizarnos, viajar, conocer lugares nuevos… Por eso, hoy os proponemos un buen plan para disfrutar durante el fin de semana: conocer una ciudad llena de encanto y cultura. Hablamos de Chinchón, situada a unos 45km de Madrid, una ciudad llena de atractivos turísticos que podemos disfrutar en una visita de un solo día o durante unas mini vacaciones.

El principal atractivo de Chinchón es, sin duda, su Plaza Mayor, catalogada como una de las más bellas del mundo, que cuenta con 234 balcones. Se trata de una plaza clásica de la Edad Media que empezó a construirse en el siglo XV. Ha sido utilizada como corral de comedias, juego de cañas, autos sacramentales y celebraciones taurinas. Actualmente, sin embargo, lo más recomendable es aprovechar su increíble vista para disfrutar de un buen manjar en uno de los muchos restaurantes de la plaza. Y es que si hay algo que destaque en Chinchón es su excelente gastronomía…

En Chinchón puedes degustar los mejores platos tradicionales como cordero, cochinillo, cabrito y sopas y potajes con verduras de la Vega. Además, no puedes dejar la ciudad sin probar sus famosos ajos, su anís o sus dulces tradicionales, como las Tetas de Novicia.

Con el estómago lleno, podrás visitar también otros rincones con encanto como el Monasterio de los Agustinos (actual Parador), el Castillo de los Condes, la casa de Francisco de Goya y el Teatro Lope de Vega (que lleva el nombre del célebre escritor porque éste firmó en Chinchón su comedia ‘El Blasón de los Chaves de Villalba’).

¿Te lo vas a perder?

InterMundial Seguros de Viaje

Visitar Chinchón, un plan inmejorable para este fin de semana
4 (80%) 1 voto