Seguro que alguno de vosotros ha planeado un viaje a Francia en los próximos meses. De hecho, este es el primer destino fuera de nuestro país al que acuden los españoles, según datos del Instituto de Estudios Turísticos. Además de sus variados paisajes y su excelente patrimonio histórico-artístico, uno de los aspectos más interesantes del país vecino es su gastronomía.

Si bien para muchas personas la gastronomía francesa es sinónimo de alta cocina, lo cierto es que la cocina gala ofrece una increíble diversidad de influencias y variantes regionales, y ha ido evolucionando a lo largo de la historia gracias a las innovaciones de los grandes chefs.

Entre las tradiciones gastronómicas regionales francesas destaca, en el sureste, la cocina provenzal, con influencias mediterráneas que se materializan en el uso de aceite de oliva, hierbas frescas, aceitunas y ajo. En el suroeste se desarrolla un tipo de cocina campesina, caracterizada por los platos de conservas, las aves de corral, los rellenos y las trufas. En el nordeste, la cocina alsaciana recoge la tradición culinaria germánica, con el chucrut como plato estrella, además de ser la cuna del foie gras. La cocina del noroeste hace uso de la nata líquida y la mantequilla, y en la cocina de la costa atlántica predominan los pescados y mariscos.

Para que disfrutes de los mejores platos en los establecimientos más adecuados, no olvides la recién publicada Guía Michelín Francia 2014. Esta renovada guía presenta como novedades un restaurante tres estrellas Michelín -L’Assiette Champeniose, del chef A. Lallement- seis establecimientos nuevos con dos estrellas Michelín, y 57 nuevos restaurantes con una estrella Michelín.

La comida gastronómica francesa está considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010 así que no tienes excusa, ¡anímate a probarla!

 

InterMundial Seguros de Viaje

¿Viajas a Francia? No olvides la Guía Michelín 2014
4 (80%) 1 voto