“Viajar engancha y es un vicio que no os podréis quitar jamás… ¿hasta que han llegado los niños?”.  Así da comienzo Viajar con niños, un interesante manual escrito por viajeros con hijos para viajeros con hijos, en el que nos plantean este frecuente dilema.

Y es que con la llegada de los pequeños, no tenemos por qué renunciar a seguir viajando. “Tener hijos o viajar con niños, en vez de convertirse en un elemento limitador, se ha de convertir en una motivación adicional”, afirma.

Este libro nos enseña que viajar con niños es posible. Únicamente hay que ser flexibles, adaptarse a ellos, tener una buena planificación y respetar sus rutinas, y así descubriremos que ellos disfrutan tanto o más que nosotros de la experiencia. Además, por todo lo que viajar aporta a los pequeños, debemos considerar los viajes desde una nueva perspectiva, ya que estamos ayudando a su educación, conocimiento, tolerancia y capacidad de adaptación ante nuevas situaciones. Toda una invitación a emprender esta nueva experiencia.

A lo largo de sus más de 200 páginas, los autores nos ofrecen, fruto de su propia experiencia, consejos útiles sobre cómo viajar con niños e información de interés para preparar todas las fases el viaje, desde los preparativos, al desarrollo y regreso. Qué destino elegir, cuál es el transporte ideal o cuál puede ser el mejor alojamiento de acuerdo con cada momento y necesidad, son algunos de los temas tratados en el libro.

Este es el primer manual escrito por los autores de los blogs de viajes en familia más seguidos del momento, como son Familias en Ruta, El Pachinko, Mi pequeño Gulliver, Somos Viajeros, Los Viajes de Héctor, Un mundo para Tres y Viajar con niños, que se unieron para este reto con el que se involucraron con la misma pasión y empeño que ponen en sus blog personales. “Pese a que el trabajo ha sido difícil y costoso, como escritor del blog de viajes me hacía mucha ilusión escribir un libro”, afirma Héctor Arenós, creador del blog Los Viajes de Héctor.

Viajar con niños está, sobre todo, pensado para ser una guía práctica. “Nos gusta pensar que con este interesante y práctico manual, estamos contribuyendo a animar a familias que todavía no han dado el primer paso en el arte de viajar en familia”, explica Montse Balagueró, desde Un Mundo para 3.

Este libro ha sido posible gracias a la Editorial Viajera, que apostó por el proyecto y por los nueve padres y madres que,  coordinados, han escrito sobre todos los ámbitos que a un viajero con hijos le puede interesar, añadiendo además su punto de vista como expertos viajeros.

Si quieres preparar unas vacaciones familiares no dudes en echar un vistazo a todo lo que este manual te puede aportar. Lo puedes encontrar en la mayoría de las librerías y también en formato electrónico a través de la Web de La editorial viajera.

Sus colaboradores:

Pau García Solbes, autor del blog El Pachinko

Susagna Galindo y Max López, autores del blog Familias en Ruta

Montse Balagueró Oller, autora del blog Un Mundo para 3

Cristina Silvente, autora del blog Viajar con Niños

Ester Martín, autora del blog El Pequeño Gulliver

Juan Antonio Martinez y María Vicién, autores del blog Somos Viajeros

Héctor Arenós, autor del blog Los Viajes de Héctor

 

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Viajar con niños, un práctico manual para viajar en familia
¿Te ha gustado este post? Vótalo