Aunque esta primavera se están registrando bajas temperaturas, pronto volverá el buen tiempo y con él, el deseo de realizar actividades en la naturaleza.

La aplicación que presentamos hoy permite localizar gratutitamente hasta 300.000 rutas de senderismo y bicicleta de montaña por todo el mundo en función de su ubicación, seguir sus progresos y compartir aventuras con amigos y familiares.

Trailhead dispone de un sistema de rastreo de rutas con un mapa interactivo en tiempo real mediante GPS que realiza un seguimiento de la distancia, la velocidad y la elevación de la ruta.

El funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que buscar la ruta por ubicación, tipo de actividad, duración de la misma, o puntuaciones de otros usuarios. Una vez seleccionada la ruta, la aplicación registrará el itinerario, la distancia, la velocidad y la elevación en tiempo real, pudiendo compartir enseguida esta información a través de Facebook, Twitter y EveryTrail.com. También proporciona indicaciones para llegar hasta el punto de partida con el propio vehículo.

Trailhead es una aplicación de North Face, la marca de ropa y equipamiento técnico de montaña, y está disponible para iPhone.

¡Anímate a probarlo!

Trailhead: un buscador indispensable de rutas de montaña
¿Te ha gustado este post? Vótalo