La propuesta de ocio semanal que os presentamos hoy está dirigida a los más pequeños de la casa. Ellos son los protagonistas de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes, que se celebra hasta el 24 de marzo en Madrid. La propuesta incluye un gran abanico de actividades como teatro de títeres, teatro de sombras, danza, música y nuevas tecnologías.

Teatralia llega este año a su XVII edición y lo hace con un total de 17 montajes -9 extranjeros y 8 nacionales- en 32 municipios de la región. Gran parte de la programación se incluye en propuestas escolares, mientras que las actividades de viernes a domingo se dirigen a las familias. Una de las grandes ventajas del festival es que todas las obras se clasifican por edades, lo que hace que los padres puedan elegir la propuesta más adecuada para sus hijos. La programación incluso cuenta con actividades dirigidas a bebés, como el espectáculo ‘La caverna sonora’, una pequeña ópera para menores de dos años que parte de la sensación de lo que sentimos pero no somos capaces de expresar o comunicar. Para los mayores de 14 años, el Festival incluye propuestas como ‘Esos locos barrocos’, un viaje de ida y vuelta al Siglo de Oro que mezcla teatro, música y humor para jóvenes.

El Círculo de Bellas Artes, la Casa Encendida y los Teatros del Canal, son algunos de los escenarios de Teatralia en la capital. Mientras, en los municipios del entorno de Madrid, encontramos ubicaciones como el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el teatro Nuria Espert de Fuenlabrada o el auditorio Federico García Lorca de Getafe.

Títeres, marionetas y magia son algunas de las propuestas más divertidas e interesantes de este festival que, aunque está dirigido a los más pequeños, acaba enamorando a los mayores.

Puedes conocer toda la programación en la web oficial de Teatralia.

¡Disfrútalo!

Teatralia, el festival de teatro para los más pequeños en Madrid
¿Te ha gustado este post? Vótalo