Cada vez es más fácil viajar con nuestros animales por el mundo. Ya son muchos los medios de transporte, alojamientos, negocios o playas pet-friendly, es decir, que admiten la entrada de animales, algunos incluso están adaptados para ellos. Otra ventaja con la que podemos contar en nuestras vacaciones es el seguro para viajar con mascotas, útil para proteger al animal, por ejemplo, ante problemas de salud.

Pero ¿qué diferencia hay entre el seguro para viajar con mascotas y un seguro veterinario?

Antes de detallar en qué son distintas una póliza y otra, y aunque parezca obvio, aclararemos que, puesto que se trata de un seguro de viaje, un seguro para mascotas como nuestro go | pets ofrece cobertura siempre y cuando el asegurado y el animal se encuentren de viaje, es decir, fuera del domicilio habitual. Dicho esto, veamos qué diferencias tienen ambos seguros.

1. El seguro veterinario sólo cubre algunos animales domésticos, como perros y gatos.

A diferencia de los seguros veterinarios, el seguro para mascotas go | pets cubre todo tipo de animales de compañía o vigilancia: perros, gatos, aves, reptiles, peces, insectos, primates… Además, el precio del seguro de viaje para mascotas no varía en función de la raza o edad del animal, como sí ocurre en el de asistencia veterinaria.

2. El seguro para viajar con mascotas es válido en todo el mundo.

Si nos preguntamos si el seguro de asistencia veterinaria abarca otros países, muy probablemente la respuesta sea no, pues suele ofrecer cobertura sólo en el país de residencia del animal asegurado. Sin embargo, el seguro de viaje para mascotas garantiza la asistencia en cualquier país del mundo.

3. El seguro de viaje para mascotas es más económico

Lo que cuesta el seguro para viajar con mascotas vendrá determinado por el destino o conjunto de ellos que visitemos y por el número de días que permanezcamos fuera de casa. Sin embargo, la prima del seguro veterinario, además de abarcar un período más amplio de cobertura, dependerá de las garantías que quieras contratar. Es más, para disfrutar de alguna de ellas, es probable que debas abonar una parte del importe, pues contienen una franquicia. Al contrario que las pólizas para viajar con mascotas, en el precio del seguro veterinario influye la raza, edad, sexo o peso del animal, por ejemplo, si tu mascota tiene pedigrí o es considerada peligrosa será más cara. 

4. go | pets incluye la asistencia veterinaria necesaria para tu mascota mientras esté de viaje

Tu animal recibirá atención veterinaria en cualquier país del ámbito contratado si sufre golpe de calor, dilatación o torsión gástrica, lesiones internas o externas por correr o saltar, caídas, peleas con otros animales, atropello, accidente de circulación… A diferencia de los seguros veterinarios, el seguro de viaje para mascotas no aumenta su precio por ofrecer una asistencia veterinaria completa, pues cubre con altos límites de gastos exploraciones iniciales, radiografías, análisis, electrocardiogramas, anestesia, intervenciones, medicamentos, prótesis, cuidado post-operatorios, curas, estancia hospitalaria, etc.

5. Gracias a nuestro seguro para mascotas, recibirás asistencia las 24 horas.

No sólo en el extranjero, incluso en tus viajes por España, cuando contactes con el número de Asistencia 24h. que aparece en tu póliza, desde InterMundial te indicaremos a qué clínicas puedes acudir con tu mascota y los pasos a seguir. Por otro lado, si te desplazas con tu animal, con el seguro para viajar con mascotas de InterMundial estarás libre de franquicias o períodos de carencia.Además de asistencia veterinaria, el seguro para viajar con mascotas ofrece coberturas para el viajero

6. Además de asistencia veterinaria, go | pets incluye otras coberturas útiles para el viajero y el animal.

  • Gastos por cancelación o interrupción del viaje: Si tu animal sufre algún problema importante y no puedes viajar o debes interrumpir tus vacaciones, gracias al seguro para mascotas recibirás el dinero que no puedes recuperar tras anular las reservas de tu viaje. Entre las causas de anulación está el extravío o robo, enfermedad o accidente grave y fallecimiento de la mascota.
  • Responsabilidad civil: Como propietarios, somos directamente responsables de los actos de nuestras mascotas. Por ello, si durante tu viaje el animal causa daños a personas, animales o cosas (por ejemplo, si daña a otro animal con el que pelee o provoca un accidente de tráfico por escapar a la carretera) podrías tener que hacer frente a pagos muy elevados. En este sentido, con go | pets quedarían cubiertas indemnizaciones, costes y gastos judiciales, incluida la fianza judicial.
  • Repatriación: Si el estado de salud del animal obliga a su traslado hasta el centro veterinario o hasta tu habitual, tendrás cubiertos los gastos de desplazamiento, también el de tu mascota. Si falleciera el animal, la aseguradora organizará el traslado de los restos mortales y se hará cargo de tu regreso a casa para que puedas acompañar el cuerpo y proceder a la inhumación. Si eres tú quien enfermas, tienes un accidente o falleces, el animal podrá volver a casa gracias al seguro para viajar con mascotas.
  • Estancia en residencia para animales: Si durante el viaje debes ser hospitalizado y tu mascota no puede ser atendida, la compañía costeará la estancia de tu mascota.
  • Prolongación de estancia del asegurado: Si el animal se extravía o necesita atención veterinaria y tienes que alargar tu permanencia en el destino, quedarán cubiertos los gastos de alojamiento y transporte de los viajeros.
  • Gastos por extravío: Si tu mascota se pierde, la aseguradora te cubre los gastos por la inserción de anuncios en prensa y radio locales. Además, si es localizada y no se te puede entregar de inmediato, la aseguradora costeará su estancia y los gastos de asistencia veterinaria en caso que haya sufrido alguna lesión.
  • Indemnización por robo o extravío: Si no recuperas tu mascota antes de 90 días, tendrás derecho a una indemnización por su pérdida.
  • Sacrificio de la mascota, retirada e incineración de los restos mortales.
  • Reposición de documentos: El seguro de viaje para mascotas asume los costes de la obtención de los duplicados de sus documentos en caso de robo o extravío durante tus vacaciones.
Seguro para viajar con mascotas y seguro veterinario: diferencias 5.00/5 (100.00%) 1 voto