Conseguir un nuevo empleo suele ser motivo de alegría, pero a veces puede generar algunas preocupaciones o indecisiones: traslado a otra ciudad, cambio de hábitos, conciliación familiar, etc. ¿Y si teníamos un viaje reservado y la incorporación a ese nuevo puesto de trabajo me impide realizarlo? Haber adquirido un seguro de cancelación de viaje te permite recuperar el 100% de los gastos de las reservas que ya habías hecho para ese viaje. Te contamos por qué causas relacionadas con el trabajo puedes recibir el reembolso de los gastos tras anular tu viaje.   

Seguro de cancelación de viaje:  Cambios en tu situación laboral por los que recuperarás gastos 

Nuevo empleo

Como hemos adelantado, es posible utilizar el seguro de anulación de viaje en caso que obtengamos un nuevo puesto de trabajo, siempre que éste se desarrolle en una nueva empresa y tengamos un contrato laboral. La incorporación debe ser posterior a la contratación del seguro y la reserva del viaje.

Despido

Esta causa se aplica siempre que el despido no se deba a motivos disciplinarios y que antes de la contratación del seguro no existiera comunicación verbal o escrita del mismo.

Traslado

Si te trasladan de lugar de trabajo de forma involuntaria y por un período superior a tres meses.

Prórroga de contrato laboral

Si te amplían el contrato laboral en tu puesto de trabajo actual y coincide con las fechas en las que tenías reservado el viaje.

Incorporación obligatoria

Si te requieren urgente e inexcusablemente las Fuerzas Armadas, Policía o Bomberos puedes anular o interrumpir tu viaje. Te serán reembolsados los gastos de las reservas no disfrutadas.

Otras causas cubiertas por el seguro de cancelación de viaje

Para poder recuperar los gastos de anulación de tu viaje, te recomendamos adquirir el seguro de cancelación de viaje go | cancellation, la póliza con más causas del mercado. Además de motivos relacionados con el trabajo, contando con este seguro también puedes cancelar o interrumpir tu viaje por causas como:

  • La presentación a exámenes de oposiciones.
  • Concesión de becas.
  • Enfermedad o fallecimiento del asegurado, acompañante o familiares hasta tercer grado
  • Intervención quirúrgica inesperada para ti, tu acompañante o para un familiar de hasta segundo grado
  • Complicaciones en el embarazo o aborto espontáneo.
  • Trámites relacionadas con órganos oficiales: Entrega de un niño en adopción, trámites de divorcio, recomendación oficial de no viajar, convocatoria de un jurado o a mesa electoral, declaración paralela de renta o firma de documentos oficiales.
  • Otras causas importantes que impidan que realices tu viaje: declaración de zona catastrófica de tu lugar de residencia o del destino al que vas a viajar, robo de documentación o equipaje, tiempo de retraso del transporte que te impida asistir al evento que era objeto del viaje, anulación por parte del acompañante, siniestro en tu hogar o negocio, sanción de tráfico o avería en tu vehículo.

El seguro go | cancellation, libre de franquicias, te permite asegurar desde 300 hasta 6.000 euros de gastos de dichas reservas, por lo que es perfecto tanto para una escapada como para grandes viajes. Además, existen 3 modalidades de contratación que te permiten obtener un precio del seguro de anulación de viaje acorde a la clase de reservas que tendrás en tu viaje: solo alojamiento, solo transporte o viaje completo. Aparte de hoteles y vuelos, puedes anular otros tipos de alojamiento y transporte, alquiler de vehículos, entradas a eventos, ferias, exposiciones o parques de atracciones, excursiones y visitas guiadas, restaurantes, etc.

¿Cuándo debo contratar go | cancellation? El día de la primera reserva de tu viaje o en los 7 días siguientes. Si para contratar tu viaje debes realizar varias reservas, el plazo comenzará a contar a partir de la primera. Así, por ejemplo, si compras un vuelo y varios días después confirmas el hotel, dispondrás de hasta 7 días desde el día en que reservaste el vuelo para contratar tu seguro de cancelación de viaje. 

Además de go | cancellation, en InterMundial contamos con otros seguros de viaje que cuentan con otras coberturas además de la de cancelación del viaje, como, por ejemplo, gastos por recibir asistencia sanitaria o por tener incidencias con el equipaje o el transporte. Se trata de Totaltravel, un seguro de viaje internacional que puedes contratar en el momento de hacer la primera reserva de tu viaje o hasta el día anterior a comenzarlo. Para disfrutar de la cobertura de anulación de forma inmediata, debes contratar el seguro en el momento en que hagas esa reserva inicial del viaje o en los 7 días siguientes; pasado este plazo, al tener carencia, la cobertura de anulación entrará en vigor pasadas 72 horas desde que contrates el seguro.

¿Qué motivos laborales cubre el seguro de cancelación de viaje?
¿Te ha gustado este post? Vótalo