Verano y vacaciones son sinónimo de playa. Por eso durante estas semanas os estamos presentado el sinfín de aplicaciones que nos permiten disfrutar del sano vicio de disfrutar de un día de playa y mar. En esta ocasión os presentamos Solare, una app que nos ayuda a proteger nuestra piel frente al sol.

Solare utiliza el sistema de geolocalización para ubicarnos en el mapa e indicarnos así el índice ultravioleta de la zona. Este dato, junto al tono de nuestra piel, permite a la app informarnos del máximo tiempo de exposición al sol que podemos soportar sin correr riesgo alguno. Eso sí, la aplicación no tiene en cuenta la protección solar que llevemos así que, si hemos usado alguna crema, podemos ampliar un poco nuestro tiempo de ‘tueste’ al sol. La app no contempla el protector que llevemos ya que no puede asegurar la eficacia del producto que hayamos utilizado, dada la gran variedad de marcas y productos del mercado. Según indica el creador de la app, en caso de desear conocer el tiempo de exposición al sol con protector, habría que multiplicar el tiempo que te recomienda la aplicación, por el factor de protección, el resultado son los minutos máximos de exposición.

Entre los aspectos más interesantes de Solare encontramos el hecho de que, una vez introducidos los datos, no solo te facilita el tiempo máximo de exposición al sol sino que te avisa con una alarma una vez transcurrido este tiempo. La aplicación, además cuenta con una amplia oferta de información muy interesante acerca de la protección solar: datos sobre los tipos de radiaciones, tipos de índices, temperatura de la zona donde te encuentras, protección infantil, factor de fotoprotector que debes usar en función de tu tono de piel e incluso una sección de preguntas y respuestas.

El pequeño handicap de la App es que no se trata de una aplicación gratuita, aunque seguro que podemos asumir su coste, 0’89€

Sin duda, una herramienta muy útil para disfrutar sin preocupaciones de uno de los mayores placeres del verano… ¡el sol!

¡Anímate a descargarla!


Otro plus de seguridad para tus vacaciones, adquirir un seguro de viaje que nos despreocupe a la hora de afrontar gastos ante incidencias como la asistencia sanitaria, la pérdida de equipaje o vuelos o una posible interrupción o cancelación de las reservas del viaje.

Protégete del sol gracias a tu Smartphone
¿Te ha gustado este post? Vótalo