El running está en auge y cada vez son más los que dedican su tiempo libre a entrenarse en este deporte y todos coinciden en algo: a pesar de lo que cuesta al principio, poco a poco, se van mejorando tiempos y la distancia recorrida va aumentando, nos vamos superando y se vuelve hasta ‘adictivo’. El Bilbao Night Marathon es una maratón con diferentes niveles que tiene la particularidad de celebrarse de noche.

La única carrera urbana de España que tiene lugar durante la noche. Este maratón nocturno tiene su punto de salida y llegada el Museo Gugghenheim y recorrerá el ribera del río Nervión hasta el casco antiguo de la ciudad. Además del maratón de 42 kilometros, cuenta con dos distancias más: media maratón de 21 kilometros y la carrera pirata de 10 kilometros.

Para las tres distancias la salida será a las ocho y media de la tarde. La maratón completa tiene una duración máxima de cinco horas y media, la media de dos horas 45 minutos y por último, la carrera pirata, donde el limite de edad es de 16 años, tiene una duración máxima de una hora y media.
Sumando las tres distancias, el total de corredores que pueden participar en el Bilbao Night Marathon es de 6.000 personas, los cuales tienen que llevar obligatoriamente el dorsal-chip de la carrera que se proporciona una vez inscritos en ésta.

Los corredores que participen tendrán a su disposición avituallamiento con agua cada cinco kilomentros así como masajistas en la meta, vestuarios y servicios de guardarropa.

Pero no se trata solo de una carrera: Fuegos artificiales, una pantalla gigante para seguir la carrera y una zona con escenario y actuaciones en directo acompañan al Bilbao Marathon Night. ¿Te apuntas? ¡Corre!

 

Fuente: InterMundial Seguros Deportivos

Ponte a prueba y corre en el Bilbao Night Marathon
¿Te ha gustado este post? Vótalo