Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina y en InterMundial nos hemos propuesto ayudar a los viajeros indecisos que aún buscan ideas de viaje para estos días de fiesta primaverales. Por ello, sugerimos cinco interesantes destinos para disfrutar viajando en familia, esquiando, descubriendo otras tradiciones, rodeándose de cultura o, simplemente, relajándose en la playa.

¿Te gustaría vivir una Semana Santa tradicional?
Florencia es la ciudad ideal para aquellos que prefieren unas vacaciones culturales, ya que en Semana Santa tiene lugar una de sus fiestas más tradicionales, Scoppio del Carro, una particular cita donde un carro de la época medieval es cargado con cohetes y fuegos artificiales. Un evento muy sentido por los florentinos que tiene un origen religioso y que se ha transformado en un gran desfile que recorre la ciudad de Florencia.

¿Buscas visitar una ciudad contemporánea que te sorprenda?
Uno de los destinos preferidos para aquellos que quieren algo diferente dentro de Europa es Helsinki. En Finlandia, la temperatura, aunque fría, comienza a ascender en el mes de abril, por lo que es un momento perfecto para visitar la capital sin sufrir la aglomeración de turistas de los meses más veraniegos. Helsinki fue considerada “Capital del Mundo del Diseño” en 2012 gracias a su Distrito del Diseño, en el que encontramos boutiques inspiradas en el estilo retro y museos de arte como el Ateneum y el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma. Además, después de una intensa jornada de visita cultural por la ciudad, ¿qué mejor manera de terminar el día que en una relajante sauna finlandesa?

Dónde ir en Semana Santa | Helsinki

Helsinki

¿Te apetece un lugar con encanto por el que pasear junto a tu familia?
La región italiana de Liguria, en la que se encuentra la ciudad de Génova, ofrece kilómetros y kilómetros de senderos por la costa, ideales para pasear o para recorrerlos en bicicleta junto con la familia y disfrutar de los diferentes miradores que pueden encontrarse a lo largo de la ruta. Para los que buscan viajes más aventureros existe, asimismo, una ruta de 700 kilómetros desde los pueblos costeros hasta los picos alpinos. Además, las bicicletas se pueden alquilar fácilmente en cualquiera de los pueblos costeros, por lo que no hay problema a la hora de trasladarse hasta esta región.

Dónde ir en Semana Santa | Liguria

Liguria

¿Eres de los que se resisten a dejar de esquiar este año?
Una de las estaciones de esquí más acogedoras es Piau Engaly, situada en los Altos Pirineos de Francia, muy cerca de España; perfecta para los amantes del esquí y el snowboard que quieran practicar su deporte favorito evitando las masificaciones de otras estaciones. Además, Piau Engaly se caracteriza por la abundancia de nieve durante todo el invierno y bien entrada la primavera. Una recomendación: alquilar uno de los apartamentos a pie de pista para poder disfrutar de las diferentes actividades que organiza la estación por la tarde y por la noche, tanto para los más pequeños como para mayores.

Dónde ir en Semana Santa | Piau Engaly, Altos Pirineos de Francia

Piau Engaly, situada en los Altos Pirineos de Francia (Flickr | Mrheston)

¿Cambiarías los edificios y el asfalto por una isla del mar Egeo?
Con la primavera vienen el sol y el calor, y son muchos los viajeros que buscan destinos en los que poder disfrutar de las altas temperaturas. El sur de Creta es uno de los lugares donde la belleza y la tranquilidad van de la mano, algo que lo hace ideal para los que quieren hacer un viaje de relax y disfrutar del aire libre. Sus blancas edificaciones, en contraste con el azul del cielo mediterráneo, sus extensos campos de olivos y, por supuesto, su gastronomía permiten te permitirán degustar la sensación del verano por unos días.

Dónde ir en Semana Santa | Creta

Creta

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Planea algo diferente para Semana Santa: 5 propuestas para viajar por Europa
¿Te ha gustado este post? Vótalo