Dicen de ella que es la ciudad del amor, pero París es mucho más: es la ciudad de la luz, del arte, de la historia… es la ciudad infinita. Un lugar soñado por todos aquellos quienes amamos viajar, porque recorrer París y sus rincones es disfrutar de un viaje sin fin. Sumergirnos en esos lugares pintorescos que la convierten en una ciudad única, es la propuesta que nos hace la exposición fotográfica que podemos ver desde esta semana en Fnac Castellana –Madrid- y que lleva por título “París”. Se trata de una muestra colectiva que recoge 25 instantáneas irrepetibles, la mayoría de ellas, obra de célebres fotógrafos que forman parte de la historia de la capital francesa. Fotografías de culto realizadas por históricos como Daguerre, Robert Capa, William Klein, Atget, Brassaï o Nadar.

Se trata de fotografías en blanco y negro que nos permiten conocer algunos de los lugares más pintorescos de París. A través de ellas, llegamos al siglo XIX, para vivir, foto a foto, el ambiente de las orillas del Sena, los cabarets, el estudio de las bellas artes de los años 20 o el famoso Café de Flore, testigo de la vida artística y cultural de la ciudad durante generaciones, por donde han pasado históricos como Picasso, Hemingway o Capote. Las imágenes recogen incluso la ocupación nazi de la capital francesa y las celebraciones del 14 de julio.

La exposición nace fruto del lanzamiento del libro “París. Retrato de una ciudad”. La obra, publicada por Taschen, reúne más de 500 imágenes de fotógrafos ilustres que han inmortalizado París. Se trata de fotografías de culto, cedidas por archivos y colecciones privadas, que permiten un recorrido único y exhaustivo por la ciudad del Sena. El libro ha reunido el trabajo de más de 150 fotógrafos y ha sido editado por Jean Claude Gautrand, que está considerado como uno de los expertos en fotografía más reconocidos de Francia. Fotógrafo en activo desde 1960, también ha adquirido renombre como periodista y crítico.

Puedes ver esta exposición en Fnac Castellana hasta el próximo 15 de septiembre. La muestra visitará después Murcia, Barcelona y Valencia. Aquí tienes el calendario de la gira:

Murcia. Fnac Murcia – Del 1 al 31 de octubre de 2012
Barcelona. Fnac Barcelona – Del 10 de diciembre de 2012 al 15 de febrero de 2013
Valencia. Fnac San Agustín – Del 1 de marzo al 11 de abril de 2013

Fuente | InterMundial Seguros de Viaje

París a través de la fotografía
¿Te ha gustado este post? Vótalo