El otoño es una estación especial para visitar el Valle de Hervás en Cáceres ya que, además de la variedad de paisajes y ecosistemas que en esta época del año se tiñen de la más variada gama de tonos ocres, y amarillos, puedes disfrutar del Festival “Otoño Mágico”, Fiesta de Interés Turístico y Regional que este año celebra su 16 edición. Este fin de semana, el Festival pone a tu alcance todo tipo de actividades: senderismo, magia, cocina, toros, música y mucho más.

Mañana sábado, en Hervás, puedes unirte por la mañana la ruta Paisaje y Paisanaje para descubrir la zona la zona del puente Belozano, y por la noche, acudir al concierto de Jarabe de Palo. Por la tarde tienes la opción de probar tus aptitudes para la cría de toros en la dehesa, donde hay programada una tienta divulgativa.

Si vas con niños, llévalos a la ruta de orientación urbana en Segura del Toro, o al espectáculo de magia en la Casa de Cultura de Abadía. Y si te tienes dotes para la cocina, puedes participar en un concurso de repostería en Aldeanueva del camino.

El domingo es el día señalado para los amantes del senderismo, con la XV marcha Senderista Bosques de Ambroz desde la Garganta hacia Segura del Toro, pasando por Hervás y Gargantilla.

El valle de Ambroz presume de tener árboles considerados ejemplares únicos por sus características especiales, como los castaños de grandes dimensiones y los olmos bicentenarios de Aldeanueva del Camino, los alcornoques de medio siglo en Casas del Monte, cada uno con su nombre-, o tejos de Hervás, o los castaños que superan los cinco siglos en Segura del Toro.

También cuenta con pueblos cargados de historia, como Hervás, con una judería considerada Conjunto Histórico Artístico que forma parte de la red de juderías “Camino de Sefarad”.

¡Anímate a visitarlo!

Otoño mágico en el Valle de Ambroz
¿Te ha gustado este post? Vótalo