Mañana sábado llegan los Reyes Magos, así que nuestra propuesta de ocio viajero de la semana no podía ser otra que la de disfrutar de una de las mágicas cabalgatas que podrán verse en todos los rincones de España. Aunque cada pueblo y ciudad tendrá su propio desfile real, desde nuestro blog queremos recomendaros una cabalgata que tiene un encanto especial… la de la ciudad de Granada, la cabalgata más antigua de España, que mañana celebrará su 101ª edición.

Así es, en el año 1912, Granada se convertía en la primera ciudad del país donde sus majestades reales desfilaban ante la población, sólo unas horas antes de empezar a repartir regalos. El propio Federico García Lorca, con sólo 14 años, fue uno de los participantes de aquella primera cabalgata. Cien años después, el mágico desfile volverá mañana a recorrer las calles de Granada una vez más.

Este año la cabalgata granadina contará con 19 carrozas adornadas con muñecos y animales del mundo infantil. En ella participarán un millar de personas, que serán las encargadas de repartir entre el público cerca de 10.000 kilos de caramelos.

Como hace 100 años, el desfile representará a tres pueblos de la antigüedad: los árabes, que acompañarán a Melchor; los asirios, con Gaspar; y los egipcios, que irán con Baltasar. Todo ello irá acompañado de más de 300 efectos pirotécnicos con confeti, que se dispararán en cinco puntos estratégicos del recorrido.

La cabalgata arrancará mañana sábado a las 17.30h desde el centro cultural Gran Capitán, para finalizar su recorrido en el Ayuntamiento.

Tanto si tenéis la suerte de pasar la noche de Reyes en Granada, como si lo hacéis en cualquier otro lugar de España… ¡estamos seguros de que ésta será una noche mágica para todos!

Nos vamos de cabalgata… ¡A Granada!
¿Te ha gustado este post? Vótalo