Si eres un profesional o aficionado a la fotografía, no puedes faltar a la cita anual que tiene lugar entre el 4 de junio y el 27 de julio en Madrid: el festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña. Durante estos dos meses, Madrid se convierte una vez más en la capital mundial de la fotografía y te ofrece la oportunidad de conocer las obras de los fotógrafos nacionales e internacionales más destacados.

El origen de este festival se remonta a 1998, con la visión de crear un evento realizado desde la sociedad. Desde entonces, se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo, así como uno de los mayores foros de fotografía. Recientemente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En sus 16 ediciones se han organizado más de mil exposiciones en las principales galerías de arte, atrayendo a más de 700.000 personas, lo que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebra en España. Este año 2014, encontrarás en el festival obras de los fotógrafos Raquel Brust, Gustavo Lacerda,Josep Renau, Alberto García-Alix y Chema Conesa, entre otros.

Además de las exposiciones de los proyectos fotográficos, el festival también organiza talleres dirigidos a nuevos públicos, acercando la fotografía y las artes visuales también a los más jóvenes. A través de visitas guiadas y talleres familiares se permite al público profundizar sobre los autores, épocas y tendencias de las exposiciones programadas. PHotoEspaña organiza también en cada edición otras acciones que hacen partícipe activo del festival al público, como concursos, recorridos fotográficos o encuentros con artistas.

La central de PHotoEspaña se encuentra en Madrid, en torno al eje del Paseo de la Castellana; a éste se han sumado otras ubicaciones en las últimas ediciones en ciudades como Cuenca, Zaragoza, Alcobendas, Alcalá de Henares y Lanzarote.

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

No te pierdas el mayor festival de artes visuales: PHotoEspaña 2014
¿Te ha gustado este post? Vótalo