Si aún no has acudido al Festival Madrid en Danza, todavía estás a tiempo. Hasta el día 24 de noviembre puedes disfrutar del certamen, que este año celebra su 28 edición. Este fin de semana ofrece interesantes propuestas que muestran tendencias nacionales e internacionales, tradición y modernidad.

Personalidades de la danza de nuestro país como Teresa Nieto, quien presenta en el Teatro La Abadía “El Ajuar”, un espectáculo basado en la relación epistolar de la artista con la pintora María Bueno.

Montajes madrileños de la mano de la coreógrafa Janet Novás en la Sala Cuarta Pared con la producción “Who will save me today?”, y de Nabeirarrúa Danza con “Algunos lugares” en el Teatro Pradillo.

Toques flamencos con Sala Calero en ‘El Mirar de la Maja’ y con Rafaela Carrasco en “Con la Música en otra parte”, que se representan en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas y en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas respectivamente.

La esencia de la Escuela Bolera con la Compañía de danza Sonakay en su espectáculo ‘Mu-Danza Boleras 1812-1912′, en la Casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda. Por su parte, La Agrupación Nova Galega de Danza presentará “Diez” en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escoria

La vertiente internacional del festival se centra este en la danza francesa, con estilos neoclásico, contemporáneo o hip hop. El coreógrafo Pierre Rigalt presenta en los Teatros de Canal el espectáculo “Standards” donde ha contado con la colaboración de ocho bailarines de hip-hop que con sus movimientos profundizan en los conceptos individual/universal. En el mismo teatro, la compañía de Ballet Preljocaj presentará un programa doble compuesto por “Anunciación” y “La Consagración de la Primavera”, considerado como una obra de increible virtuosidad por la prensa francesa.

El Festival Madrid en Danza estará en escena hasta el 24 de noviembre.

¡No te lo pierdas!

Madrid en Danza, una cita ineludible de la escena madrileña
¿Te ha gustado este post? Vótalo