Luces, canciones, abrigos y olor a castañas asadas. Es lo que uno se puede encontrar cuando visita una ciudad en Navidad. Recorrer un mercadillo navideño y después terminar tomando un chocolate caliente es el plan perfecto para una tarde de invierno. Por ello, hemos preparado este post donde recogemos los mercados de Navidad más importantes de España, ¡junto a una chocolatería cercana!

Mercadillos navideños de Españamercadillos de navidad del mundo

Mercado de Navidad de Madrid

Una de las ciudades con más ambiente por estas fechas es Madrid. Cada año, la ciudad recibe miles de visitantes que pasean por el centro. Desde Cortylandia, pasando por la Puerta del Sol, hasta la Plaza Mayor, donde se encuentra uno de los mercadillos más antiguos y tradicionales de la capital. En él podemos encontrar decoración navideña, disfraces, artículos de broma, artistas callejeros y juguetes.
Y para poner la guinda a esta visita tan navideña, nada como un chocolate bien caliente en una de las chocolaterías más tradicionales del mundo, San Ginés.

BCN

Mercado de Navidad de Barcelona

Las calles de Barcelona ya están adornadas con luces de colores, envolviéndola con un ambiente festivo único de estas fechas. Aunque podemos encontrar muchos mercadillos de Navidad en la ciudad, si vamos con poco tiempo hay dos a los que no podemos dejar de acudir.
La feria de Santa Lucía es uno de los mercados con más tradición, pues se celebra en la Plaza de la Catedral, en el Barrio Gótico, algo que lo hace único. Aquí podemos encontrar desde figuritas de Belén a la decoración más original.
Después, pasa por Granja La Pallaresa a entrar en calor con un chocolate bien calentito.
En la Gran Vía de Barcelona también se celebra un importante mercado en el que podemos encontrar juguetes y artesanías, perfecto para aquellos que buscan los últimos regalos, aunque terminan tomando algún que otro churro con chocolate.

VALENCIA

Mercados de Valencia

Artesanía, figurillas, dulces y juguetes es lo que encontraremos en muchas plazas y calles de Valencia, aunque uno de los mejores mercados es el que se encuentra en el Mercado Central. Aunque también, en la Plaza de la Reina, podemos encontrar la Feria de Artesania; y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrás encontrar artículos de bisutería, dulces y juguetes. ¡No olvides pasarte por la chocolatería Valor para entrar en calor!

SEVILLA

Mercado de Sevilla

En la Plaza de la Alameda, en el centro de Sevilla podrás encontrar durante toda la Navidad un mercadillo de casetas, actividades y talleres para niños como teatros, exposiciones y atracciones infantiles, todo en un ambiente navideño muy agradable para todos. ¡Ah! Y por supuesto, el mercadillo también tiene chocolatería.

BILBO

Mercados navideños en Bilbao

En Bilbao podrás encontrar tres mercados navideños. Uno de ellos, el mercado de la Calle Bailén, tiene más de 40 casetas en las que se vende alimentos típicos del País Vasco, artesanía y artículos de Navidad. Además, también puedes visitar la Feria de Artesanía de Bilbao ‘Gabonart’, que se celebra en el muelle del Arriaga; y la Feria de Santo Tomás, en la que se puede degustar el talo con chorizo y el vinotxakoli blando, además de disfrutar de la música y los espectáculos callejeros.

 

Fuente: InterMundial

Los mercadillos navideños más tradicionales de España
5 (100%) 1 voto