Una vez al año los paisajes del Valle del Jerte se cubren con un espectacular manto blanco en plena primavera. No se trata de una gran nevada fuera de temporada, sino de la explosión floral de más de un millón y medio de cerezos.

Aunque los paisajes del Jerte suele cubrirse de blanco entre la última semana de marzo y la primera de abril, este año, como el invierno ha sido muy frío y el mes me marzo muy lluvioso, la floración de los cerezos se ha retrasado y ahora es el momento ideal para disfrutarla. Por eso, nuestra propuesta cultural de esta semana es que visitéis Valle del Jerte para conocer este fenómeno natural tan efímero como bello.

Este año los cerezos están floreciendo por fases, por eso, quienes viajen al Jerte este fin de semana podrán deleitarse con la magia blanca del sur del valle, ya plenamente florido, pero para ver la floración de los cerezos del norte tendrán que esperar unos días.

Para disfrutar de los cerezos en flor os recomendamos dos rutas en coche: una de ellas es circular y recorre Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar, mientras que la otra ruta es lineal y paralela al río Jerte por la N-110 y pasa por Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

Los cerezos dan la bienvenida a la primavera ¡Anímate de visitarlos!

InterMundial Seguros de Viaje

Los cerezos en flor en el Valle del Jerte
3 (60%) 1 voto