En la playa, en el parque, en la piscina o en una reunión de amigos. Hay momentos tan perfectos que parecen de película, excepto porque nos falta la banda sonora. A pesar de que nuestro smartphone nos acompaña allá donde vamos, si utilizamos sus altavoces a la hora de escuchar música perdemos tanta calidad que apenas la apreciamos. Por ello, una opción con la que poder disfrutar de tu música preferida son los altavoces portátiles que, a pesar de su reducido tamaño, nos permiten obtener un sonido nítido sin necesidades de cables, gracias a la tecnología Bluetooth.

Encontrar altavoces portátiles es fácil, pero muchas veces su calidad no es tan buena como pensamos en un principio. Sin embargo, para conseguir un dispositivo que realmente sirva de altavoz (no de distorsionador) y que a la vez sea cómodo de transportar, tenemos que considerar también la calidad y no únicamente el precio.

Asimismo, debemos elegir un altavoz que se ajuste a nuestras necesidades. Por ejemplo, si piensas que en tus viajes el altavoz puede llevarse algún golpe, quizá es mejor que escojas uno que vaya reforzado con una funda de silicona, como los de JABRA; o si te gustaría llevarlo a mano todo el tiempo, puedes elegir uno que se enganche fácilmente a la mochila con un mosquetón.

Si además planeamos viajar en coche y éste no cuenta con manos libres, unos altavoces de gama media, como los de Logitech, pueden hacer la función.

De hecho, hoy en día la mayoría de los altavoces están preparados para que los conectes con tu smartphone, mp3 o tablet, además de por cable, de forma inalámbrica, ya que están dotados con tecnología Bluetooth o con NFC. De este modo, puede haber hasta 15 metros de separación entre ambos dispositivos.

A pesar de sus diseños ultracompactos, el sonido que crean es totalmente nítido, y sus baterías pueden durar hasta ocho horas, por lo que no gastan la de nuestro dispositivo. De hecho, existen altavoces que incluso tienen la capacidad de cargar el móvil o Tablet, como los de Beats.

Y si lo tuyo son las reuniones de amigos donde la música tiene un papel importante, algunos altavoces portátiles ofrecen la posibilidad de conectarse con otro de la misma marca y modelo, de forma que podáis escuchar la música en formato estéreo.

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Llévate la música a tus viajes sin cables
¿Te ha gustado este post? Vótalo