Una semana más, nos proponemos presentaros una aplicación viajera que os ayude a disfrutar al máximo de vuestras vacaciones. En esta ocasión, hablaremos de iMar, una app creada por Puertos del Estado que nos permite conocer, a través de nuestro móvil, el estado del mar en toda la costa española. La aplicación está disponible para iOS y Android.

La principal ventaja de esta aplicación es que no sólo nos informa del estado del mar en tiempo real sino que también nos avanza una previsión para los próximos días, lo que nos permite planificar nuestros días de playa con antelación, algo especialmente útil para quienes practican deportes acuáticos.

iMar

iMar ofrece información detallada del oleaje, nivel del mar, viento, presión atmosférica o temperatura del agua. Los datos están disponibles para cada localidad, playa y puerto de la costa española, tanto del Mediterráneo como del Atlántico. Si lo prefieres, puedes señalar tus playas preferidas y así consultar rápidamente sólo la información que te interesa. Entre los aspectos más interesantes de la aplicación encontramos el sistema de alertas y los mapas de previsión animados.

Todos los datos que ofrece la aplicación provienen de los sistemas de medida de Puertos del Estado y la Agencia Estatal de Meteorología, lo que nos da mayores garantías de fiabilidad.

Sin duda, una herramienta muy útil para asegurarnos que disfrutaremos de un buen baño en nuestra próxima visita a la playa.

¡A disfrutar del verano!

iMar y disfruta de un buen baño
¿Te ha gustado este post? Vótalo