¡Tenemos buenas noticias para la los bloggers de viaje! Tras la gran acogida del Manifiesto del Viajero Responsable por parte de la comunidad bloguera, el Instituto de Turismo Responsable y la Fundación InterMundial han decidido poner en marcha el I Encuentro Nacional del Viajero Responsable. El objetivo de este encuentro es el de ofrecer un foro para el intercambio de experiencias, sensaciones e iniciativas entre la comunidad de bloggers desde el punto de vista y el fomento del turismo responsable.

La primera edición del Encuentro Nacional del Viajero Responsable tendrá lugar en una preciosa ubicación, la histórica ciudad de León. La cita será el sábado 7 y domingo 8 de abril.

¿Quieres venir? Antes de contarte cómo participar, te adelantamos que poco a poco se va completando la agenda del Encuentro, en el que ya hay programadas unas jornadas y algunas interesantes actividades culturales y gastronómicas. ¡Pero hay más motivos para que vengas a León!

A modo de agradecimiento por la implicación con los viajes responsables y con el Manifiesto por parte de los bloggers, hemos decidido crear el Premio Blog Responsable. ¿Tienes un blog y desde sus líneas fomentas las prácticas de turismo responsable? No lo dudes, presenta tu candidatura al Premio. ¡Queremos reconocer tu labor y premiar al blog más responsable del año! ¡Anímate a participar! La entrega del Premio al Blog Responsable del año tendrá lugar durante el I Encuentro del Viajero Responsable.

Ahora sí. ¿Quieres participar en el I Encuentro Nacional del Viajero Responsable y ser candidato al Premio Blog Responsable?

INFÓRMATE Y PARTICIPA DESDE AQUÍ

Te recordamos que el Manifiesto del Viajero Responsable es un documento que cualquier viajero puede utilizar a modo de examen personal, tanto antes de emprender un nuevo viaje como después del mismo para detectar en que puede mejorar. Viajar empieza y termina en la voluntad personal de hacerlo, por lo que es fundamental que la responsabilidad tenga su inicio en el propio viajero. Si aún no te has adherido al Manifiesto, hazlo desde aquí.

I Encuentro Nacional del Viajero Responsable: ¿Quieres participar?
4.6 (92%) 5 votos