Finalmente se han cumplido los peores presagios para Egipto y las revueltas de los últimos meses han acabado con un Golpe de Estado del Ejército que este miércoles ha depuesto al presidente Mohamed Morsi, elegido en las urnas hace sólo un año.

Aunque la situación política y social de los últimos meses era inestable, el sector turístico del país seguía en marcha y esta nueva situación política puede afectar tanto a turistas que se encuentren en Egipto ahora mismo como a aquellos que pensaran visitar el país este verano. ¿Qué pueden hacer?

Turistas en Egipto actualmente:

Los turistas españoles que se encuentren actualmente en Egipto deben ponerse en contacto con su agencia de viajes o touroperador o bien con la embajada de España, ya que son ellos quienes dan asistencia y ayuda a los turistas ante un conflicto bélico o social. Es importante que los turistas vayan siempre documentados y se mantengan en contacto con sus familiares y allegados en España.

Embajada de España en Egipto

41, Ismail Mohamed – Zamalek
Teléfonos: 22735 6437, 22735 6397, 22735 6462, 22735 5813 y 22735 3622, 22735 3603

Teléfono de emergencia consular 1223 183 783
Correo electrónico: emb.elcairo@maec.es
Página web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ElCairo

Si tienes familiares en Egipto y deseas ponerte en contacto con ellos o bien conocer detalles concretos sobre la situación en el país, puedes contactar con la embajada egipcia:

Embajada de Egipto en España

Velázquez, 69
28006 Madrid
Tel.: 91 577 63 08/09
Fax: 91 578 17 32
Correo electrónico: madrid_pb@sis.gov.eg
Página web: www.sis.gov.eg

Turistas con viajes a Egipto ya contratados:

Si ya tenías tu viaje contratado a Egipto, debes ponerte en contacto con tu agencia de viajes o touroperador lo antes posible. Ante este tipo de situaciones, las agencias suelen ofrecer a los viajeros otros paquetes vacacionales de similar precio que les puedan interesar o incluso pueden llegar a devolver el dinero.

Recuerda que los seguros de viaje no cubren la cancelación en caso de conflicto bélico o social. Sólo puedes anular tu viaje por libre disentimiento con el seguro Anulación Plus Élite de Intermundial, que puedes contratar a través de tu agencia de viajes.

Tanto si ya estás en Egipto como si tenías previsto hacerlo, lo mejor forma de mantenerse informado sobre cómo actuar es consultar de forma periódica la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Golpe de Estado en Egipto: ¿Cómo debe actuar el viajero?
¿Te ha gustado este post? Vótalo