Como cada viernes, os acercamos una nueva propuesta de ocio para el fin de semana. La propuesta de hoy, además, nos hace especial ilusión porque llega de la mano de un viajero nato, un aventurero que lleva más de 30 años recorriendo los lugares más inhóspitos del planeta. Hablamos de Sebastián Álvaro, creador y alma máter del mítico programa de televisión Al Filo de lo Imposible, todo un referente para amantes de la aventura y los viajes.

El programa, reconocido tanto a nivel nacional como internacional, forma ya parte de nuestro imaginario televisivo. Ahora, podemos acercarnos un poco más a las aventuras que han vivido sus protagonistas gracias a la exposición fotográfica que Sebastián Álvaro presenta en la Sala Primavera de la Casa del Reloj de Madrid (en el Matadero).

‘El Mundo en el Fin’ es el título de esta exposición en la cual Álvaro nos acerca 30 años de expediciones y aventuras. La muestra va un paso más allá de lo que hasta ahora hemos podido ver en sus documentales y es que, a través de las imágenes, Álvaro nos muestra una mirada interior. Las fotografías nos dejan ver los lugares y momentos que le han emocionado, el miedo, el frío y las sensaciones vividas al filo del mundo.

El Himalaya, el Tibet o la Patagonia, son algunos de los paisajes inmortalizados en esta exposición. Todos ellos son lugares que han cambiado a Sebastián Álvaro. Las imágenes, sin embargo, no quieren transmitir la emoción de la aventura sino todo aquello que acompaña siempre a un viaje como estos: alegrías, penas, amistad, esfuerzo, solidaridad y, sobre todo, una forma diferente de vivir.

La exposición podrá verse hasta el 13 de diciembre y es gratuita. Si eres un verdadero aventurero o te apasiona viajar, no te la puedes perder…

Fuente: Seguros deportivos InterMundial

Fotografías al Filo de lo Imposible
¿Te ha gustado este post? Vótalo