¿Todavía no has visitado la exposición de Salvador Dalí en el Museo Reina Sofía de Madrid? ¡Pues tienes poco más de 48h para hacerlo! Se trata de una de las exposiciones más exitosas del verano y llega a su fin este domingo, además, se convierte en nuestra última propuesta de ocio del mes de agosto.

“El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío”. Así describía Dalí la vocación que, sin duda, él encarnaba mejor que nadie. Pensador, escritor, pintor y ante todo artista, Salvador Dalí se ha convertido en uno de los pintores y escultores más destacados de nuestra historia reciente. Ahora, a través de la exposición del Reina Sofía podemos acercarnos más a su increíble imaginario.

La muestra lleva por título “Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas” y recoge más de 200 piezas: pinturas, esculturas, dibujos.. Se trata de una selección de las obras que Dalí realizó en los inicios de su carrera y durante su estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid. La exposición se detiene en su etapa mística y nuclear así como en sus trabajos de carácter escenográfico -de sus colaboraciones con Hitchcock, Buñuel o Walt Disney.

Es una oportunidad única para conocer un poco más la extensa obra de un pintor que no deja indiferente a nadie y que representa como pocos la esencia del surrealismo.

¡Aprovecha esta última oportunidad para ver la exposición y no te arrepentirás!

 

Fin de semana Daliniano
¿Te ha gustado este post? Vótalo