Este fin de semana se abre al público general la Feria Internacional de Arte ARCO, que este año celebra su 33º edición. Si acudes a esta cita anual con el arte contemporáneo, también puedes aprovechar para ver algunas de lasexposiciones de arte moderno y contemporáneo que estos días se muestran en la capital.

Los amantes de los grandes maestros están de suerte. En el Museo Thyssen-Bornemisza se expone Cézanne, site/non site, primera retrospectiva sobre el artista organizada en España. El título de la muestra alude a la dialéctica entre exterior e interior, en refencia a la pintura al aire libre y el trabajo en el estudio.

Por su parte, la Fundación Mapfre presenta Picasso en el Taller, una muestra que explora, a través de 180 obras, el concepto de taller de artista como espacio de experimentación.

Para las personas interesadas en la videoinstalación, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando expone Bill Viola (en diálogo), una aproximación a la obra de este artista neoyorkino. Viola toma como punto de partida a los grandes maestros de la Real Academia de San Fernando para representar su particular universo emocional. Los admiradores de la ópera han podido ver recientemente su instalación de vídeo para la ópera Tristán e Isolda, de Richard Wagner, en el Teatro Real.

Los aficionados a las artes escénicas pueden visitar en la Casa Encendida la exposición Escenarios del Cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller, dedicada a esta artista multicisciplinar – bailarina, coreógrafa, cineasta y empresaria- que ejerció una gran influencia en todas las artes, desde la moda hasta el cine.

Fuente foto: www.lacasaencendida.es

Fin de semana artístico en Madrid
¿Te ha gustado este post? Vótalo