Un año más se celebran en Madrid las fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad. Una ocasión sin igual para disfrutar al aire libre de las numeras actividades que se celebran en las calles y plazas de la capital durante estos días primaverales. El programa de este año incluye conciertos, proyección de películas, espectáculos de títeres, feria de artesanía, corridas de toros, y muchas otras propuestas de ocio.

La inauguración de las fiestas tendrá lugar el día 10 de mayo a las 18 horas con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Madrid, que recorrerá las calles más céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Villa donde el torero Alejandro Talavante ofrecerá el Pregón a las 20 horas.

Entre las actividades programadas destaca el Festival Internacional de Títeres de Segovia, que presentará una selección de seis espectáculos por las calles y plazas en las zonas de La Latina, Lavapiés y Ópera entre los días 11 y 15 de mayo. También la feria de artesanía en la plaza de las Comendadoras, que del 10 al 15 de mayo se expondrá y venderá cerámica tradicional española con más de 50 centros ceramistas representados.

Uno de los espacios privilegiados para la celebración de San Isidro la Plaza Mayor, uno de los símbolos de la ciudad de Madrid, que este año será escenario de conciertos, proyecciones de cine y montajes teatrales. El viernes 10 a las 21.30, la Banda Municipal tocará temas castizos y fragmentos de zarzuelas; el sábado 11 se proyectará la película Blancanieves ganadora de 10 premios Goya, acompañada con la banda sonora en directo; el domingo 12 a las 21.30 tendrá lugar un homenaje a Sara Montiel y el día El día 15 a las 21.30 Kiko Veneno nos deleitará con su nuevo álbum Sensación Térmica.

Otro de los lugares tradicionales de San Isidro es la Plaza de toros las Ventas, donde se celebrarán corridas de toros todas las tardes entre el 10 y el 19 de mayo.

El parque del Retiro acogerá el programa “Noches de fuego y música” a las 22.30 entre el 11 y 15 de mayo. Y el 12 de mayo en el Kiosco de música, tendrá lugar el Concierto Extraordinario.

Y como no podría ser de otra manera, la Pradera de San Isidro será el punto tradicional de reunión de los ciudadanos, como inmortalizó hace más de un siglo el pintor Francisco de Goya. Además de puestos de comida y bebida, donde se podrán comprar las tradicionales rosquillas tontas y listas, la Pradera será escenario de conciertos, como el día 15 de mayo, en el que la banda revelación Auryan tocará a las diez de la noche.

¡Anímate a disfrutar de estas fiestas!

Fiestas de San Isidro en Madrid
¿Te ha gustado este post? Vótalo