En nuestra propuesta de ocio de esta semana os invitamos a visitar uno de los festivales culturales con más tradición del verano, el del Castell de Peralada, que lleva más de 25 años ofreciendo las mejores actuaciones de música, danza y teatro con sello nacional e internacional en un entorno inigualable.

Peralada

Hablamos de un festival que ofrece cada año una programación repleta de grandes voces, teatro, jazz, danza, conciertos corales, música de cámara y ópera, todo ello en un marco incomparable, el castillo de Peralada, en Girona. Su auditorio, la Iglesia del Carmen y el pabellón de los Jardines se convierten en los mejores escenarios del certamen.

La programación de este año cuenta con grandes atractivos para todos los públicos, como los conciertos de Paco de Lucía, Alejandro Sanz y Miguel Bosé o del intérprete británico de jazz Jamie Cullum.

Además, los organizadores han querido rendir homenaje a los dos grandes compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi en su bicentenario con una oferta operística que incluye una versión reducida de la ópera de Wagner “La prohibición de amar”, que se estrena por vez primera en un escenario español, con el “Concierto Wagner” que incluye fragmentos de Tristán e Isolda, y La Walkiria, así como la Misa de Requiem, una de las obras má populares de Verdi. Asímismo, para acercar estos dos excepcionales músicos a pequeños y grandes de una manera divertida y original, se presenta el espectáculo “El Regal del Bicentenari” a cargo de Comediants.

La oferta de danza cuenta con actuaciones de grandes estrellas de los teatros rusos Bolshoi y Marinsky, que interpretarán fragmentos de obras tan conocidas como Romeo y Julieta o Espartaco, mientras que los ballets de Montecarlo pondrán en escena fragmentos del Lago de los Cisnes.

¡Anímate a visitarlo!

Festival Castell de Peralada, gran oferta cultural en un entorno privilegiado
¿Te ha gustado este post? Vótalo