Viajar a uno de los períodos más fascinantes de la historia de la humanidad: el Imperio Romano. Esta es la propuesta de ocio que os hacemos esta semana. Para hacerlo, sólo tenéis que visitar la exposición Romanorum Vita, una muestra itinerante que actualmente puede verse en Mérida, donde permanecerá hasta el 8 de enero. Gracias a ella podremos sumergirnos totalmente en el Imperio más esplendoroso de nuestra historia, sus calles, sus casas y su cotidianeidad.

La exposición lleva por título Romanorum Vita. Una historia de Roma y ha sido creada por la Obra Social “La Caixa con el objetivo de que el público pueda conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad romana. Para conseguirlo, utiliza todo tipo de recursos: escenografías, proyecciones audiovisuales, audioguías, paneles explicativos…

Su principal atractivo, sin duda, son las recreaciones de calles y casas romanas, por las que podemos pasear y sentir en primera persona cómo era el día a día en el Imperio Romano, en el año 79 d.C.

Gran apuesta online

La exposición hace una gran apuesta didáctica y cuenta con un blog (www.romanorumvita.com) donde puedes organizar la visita, con material audiovisual e incluso guías de las ciudades romanas donde expone la muestra, como Zaragoza, Sevilla o Málaga. Existe también material exclusivo para que los docentes preparen las excursiones e incluso propuestas interactivas para todos los internautas.

Sin duda, una exposición diferente y atractiva con la que podremos conocer el Imperio Romano como nunca antes habíamos hecho.

 

Este fin de semana… ¡una de romanos!
¿Te ha gustado este post? Vótalo