¿Se os ocurre un plan mejor para este fin de semana? ¡Seguro que no! No hay viajero intrépido que se precie que se pierda un espectáculo como el de las Fallas de Valencia, una de las tradiciones populares más arraigadas de nuestro país, que atrae cada año a miles de turistas nacionales e internacionales.

Aunque en la Comunidad Valenciana lleva ya días celebrando mascletás –espectáculos pirotécnicos-, las fiestas arrancan oficialmente este fin de semana con la famosa plantá, es decir, el momento en el cual todas las comisiones falleras sacan a la calle sus monumentos. El artista fallero monta en estos días el trabajo que lleva realizando durante todo un año. Unos espectaculares monumentos de corcho blanco, poliexpán y madera que serán el centro de todas las miradas hasta que las llamas los consuman, en la cremá, el martes 19 de marzo, como marca la tradición. Además de un importante trabajo de diseño y construcción, las fallas esconden también grandes mensajes irónicos y satíricos sobre los eventos y protagonistas de actualidad del 2012.

Durante estos días, además de contemplar las fallas, podemos disfrutar de paseos interminables por una ciudad que se llena de fiesta y de color en cada rincón. Además de las mascletás, podremos disfrutar también de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, castillos de fuegos artificiales, espectáculos musicales y, como no, paellas y buñuelos para saciar el hambre…

Además de todas las actividades de las Fallas, Valencia nos ofrece también un amplio abanico de atractivos turísticos, como la increíble Ciudad de las Artes y las Ciencias sobre la que ya os hemos hablado en nuestro blog.

El encanto de esta fiesta es tal que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, han presentado una candidatura para que las Fallas sean inscritas como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Unesco.

¿Te lo vas a perder?

Este fin de semana… ¡Nos vamos de Fallas!
¿Te ha gustado este post? Vótalo