Madrid se pone orgullosa y con ella el millón doscientas mil personas que, según las previsiones, se acercarán hasta la capital este fin de semana para disfrutar de las fiestas del Orgullo Gay 2013. Por eso nuestra propuesta de hoy no podía ser otra que la de disfrutar de esta multitudinaria fiesta.

Como cada año, las celebraciones incluirán todo tipo de actividades con la música y el humor como protagonistas. La fiesta contará con 6 escenarios diferentes: Puerta de Alcalá, Plaza de Chueca, Callao, Plaza del Rey, Plaza del Olivo y Plaza Vázquez de Mella. La música sonará en todos y cada uno de los escenarios donde podrás escuchar a actuaciones como la de Diana Navarro, Locomía, Rozalén, Zeus o Ellos.

Además de los conciertos, la fiesta cuenta con todo tipo de propuestas como un concurso de monólogos o el Festival Cultural del Orgullo Muestra T, que incorpora teatro, cine, literatura y arte para todas las edades. Los organizadores de la Orgullo no han querido olvidar la parte didáctica de la fiesta y han programado también propuestas educativas como el taller de transexualidad masculina o la charla para jóvenes y adolescentes a cargo de El Hombre Transexual.

Como cada año, además, no pueden faltar las propuestas más originales y divertidas, como el concurso de tortillas y bollos, la Flash Mob ‘Salir del Armario’ o el Rocky Horror Live Show donde el público participa se suma a los personajes para formar parte de un espectáculo musical sin igual.

Por supuesto, el evento más esperado y multitudinario será la manifestación-desfile del sábado que este año, como novedad, cambia su recorrido. Las cerca de 20 carrozas del orgullo saldrán de Atocha a las 18.30h y recorrerá el Paseo del Prado, pasando por Cibeles, para finalizar en la Puerta de Alcalá.

Puedes conocer todos los detalles de la programación de fiestas en este enlace.

¿Te lo vas a perder?

Este fin de semana… ¡estamos orgullosos!
¿Te ha gustado este post? Vótalo