Empezamos 2013, como no podía ser de otra manera, con una propuesta para los amantes de los viajes. Como ya hicimos con las maravillas del mundo y de la naturaleza, el millonario suizo, Bernard Weber, nos propone que participemos, con nuestros votos, en un nuevo ranking planetario, en esta ocasión, el de las mejores ciudades del mundo.

La organización del concurso, dirigido por Weber, ha seleccionado ya cerca de 300 ciudades, divididas por continentes y regiones. En esta preselección podemos encontrar todo tipo de propuestas, desde las ciudades más conocidas y turísticas, como Nueva York, Roma o Venecia, hasta rincones algo más desconocidos para el gran público pero que esconden una gran belleza, como Nadi (Fiji), Saint Helier (Jersey) o Ashgabat (Turkemistan).

Aunque en anteriores concursos se podía votar a través de mail y SMS, en esta ocasión la votación debe ser únicamente a través de la página web, al menos hasta el momento, quizás la cosa cambie cuando se llegue a la selección final. Y es que, en esta fase del concurso, sólo se puede hacer una primera selección de 7 ciudades. En los próximos meses la criba continuará en diferentes fases hasta la resolución final del concurso, prevista para el 7 de Julio de 2014.

Si os animáis a participar en la votación, debéis saber que sólo 4 ciudades españolas han sido preseleccionadas: Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid. Aunque, indudablemente, son lugares que merecen estar entre las 7 Maravillas del Mundo, lo cierto es que en esta lista echamos de menos ciudades de gran encanto, como Granada o Córdoba.

En cualquier caso, aunque sean pocas las candidatas españolas, seguro que con los votos de todos, conseguimos colar a alguna de ellas en la final…

Este año, elegimos las 7 ciudades más maravillosas del mundo
¿Te ha gustado este post? Vótalo