Llega el sol, las ganas de disfrutar de la naturaleza y de escapar del asfalto, los atascos, la contaminación y las aglomeraciones. Por ello, proponemos cinco rincones alrededor de la geografía española en los que evadirse y desconectar esta Semana Santa.

Las Médulas, León
El increíble paraje de Las Médulas es el resultado de cien años de explotación minera, ya que los romanos dedicaron este territorio a la extracción de oro. El impacto de esta actividad sobre el entorno cambió por completo el paisaje, debido a los movimientos de tierra y aguas, originando estas colinas rojizas que contrastan con la vegetación. Recomendamos visitar el Mirador de la Orellán, sobre todo al atardecer, para poder contemplar los juegos de luz y sombras creados en este antiguo yacimiento. Las Médulas es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1997 por ser la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano.

Judería de Hervás, Cáceres
La judería de Hervás fue un barrio del municipio de Hervás, en el Valle del Ambroz, Cáceres, en el que aún perdura el recuerdo de la comunidad hebrea que habitó sus calles desde el siglo XIII hasta su expulsión. Se trata de uno de los barrios judíos mejor conservados de España donde las estrechas y empinadas callejuelas, junto con las casas de adobe y madera de castaño, nos trasladan a otra época y cultura. Este barrio judío extremeño fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969 y se ha sometido a grandes restauraciones para mantener su encanto y su esencia.

Escapadas Semana Santa | Judería de Hervás, Cáceres

Judería de Hervás, Cáceres (Flickr: Elprimerpaso)

Torcal de Antequera, Málaga
Situado en la provincia de Málaga, la rareza y las caprichosas formas que adoptan los macizos calizos del Torcal de Antequera crean un paisaje natural único, tan bello que está considerado como una de las mejores muestras de relieve cárstico de toda Europa. El Torcal se compone de 7.170 hectáreas de roca caliza erosionada por la acción del agua filtrada durante millones de años que fue rompiendo y moldeando los materiales, y creando numerosos pasillos, desfiladeros, cuevas y simas.

Escapadas Semana Santa | Antequera, Málaga

Torcal de Antequera, Málaga (Flickr: Harm Frielink)

Nacimiento del río Cuervo, Cuenca
El río Cuervo nace en un entorno de cascadas de agua cristalina, musgo y pinos tan singular que merece la pena visitar junto la cámara de fotos. Sus senderos son perfectos para realizar paseos en plena naturaleza, relajarse con el sonido del agua y disfrutar de este paisaje de cuento donde la frondosidad de la tierra se mezcla con los saltos de agua y los serpenteantes riachuelos que recorren más de 1.700 hectáreas a menos de 80 kilómetros de Cuenca.

Escapadas Semana Santa | Nacimiento del río Cuervo, Cuenca

Nacimiento del río Cuervo, Cuenca (Flickr: Dr Jaus)

Miravet, Tarragona
Este pequeño pueblo tarragonés se encuentra enclavado en la ladera de una colina, junto al río Ebro, y está coronado por los restos de un castillo templario, considerado como uno de las mejores muestras de arquitectura militar en Cataluña. El encanto de Miravet reside en el espectacular paisaje donde queda situado y el cual se puede contemplar mientras se recorren sus callejuelas, lo que lo convierte en un destino ideal para quien busque realizar una escapada a la naturaleza y una visita cultural al mismo tiempo.

Escapadas Semana Santa | Miravet, Tarragona

Miravet, Tarragona (Flickr: Unlittleangel)

Torla, Huesca
Torla es una localidad oscense situada en el valle glaciar del río Ara y caracterizada por ser la puerta de acceso al valle de Ordesa. Este pequeño municipio resalta por la particularidad de su enclave fronterizo y porque fue motivo de continuos ataques y saqueos a lo largo de la historia, lo cual fue transformando su aspecto y lo dotó de las fortificaciones que hoy podemos disfrutar. El paisaje natural pirenaico que rodea a Torla hace de este lugar el sitio ideal para practicar deportes de aventura como rafting, barranquismo, escalada y alpinismo.

Escapadas Semana Santa | Torla, Huesca

Torla, Huesca (Flickr: Jpazam)

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje
Foto cabecera: Flickr – José Antonio Gil

¡Vámonos al campo! 5 lugares incomparables para escapar de la ciudad en Semana Santa
¿Te ha gustado este post? Vótalo