Como cada año, después de las vacaciones, toca deshacer maletas, volver al trabajo, perder unos quilos… ¡y descargar fotos! Seguro que en tu cámara guardas centenares de grandes instantáneas: las de la paella del domingo, la de un salto a la piscina, las del increíble paisaje que descubriste disfrutando de la naturaleza… y la de aquella ave que conseguiste inmortalizar y que se quedó para siempre guardada en tu retina. Pues bien, esa foto, esa increíble y única imagen que tomaste, es la que puedes presentar al concurso FotoAves que convoca, en su quinta edición, la organización SEO/BirdLife. El concurso se ha convertido ya en un referente de fotografía de naturaleza a nivel internacional, ya que en la última edición participaron casi 500 fotógrafos procedentes de 13 países distintos. En total, se presentaron casi 1.500 imágenes.

Este año, el motivo del concurso es “Las aves esteparias y los paisajes donde viven”. SeoBirdlife ha escogido esta temática coincidiendo con el 20 Aniversario de la Reserva Ornitológica del Planerón, que ellos mismos crearon en Belchite, Zaragoza.

El certamen, en el que pueden participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales, cuenta con 4 categorías distintas, una de ellas, destinada a menores de 13 años:

  1. Aves esteparias de España. (Premio: Catalejo Swarovski)
  2. Aves esteparias del Mundo. (Premio: Prismáticos Swarovski)
  3. Paisajes esteparios y desiertos del mundo. (Premio: Prismáticos Swarovski)
  4. Las aves y los pequeños fotógrafos: “El mundo de las aves”. (Premio: Cámara de fotos compacta)

Entre los alicientes de participar en este concurso se encuentra el hecho de que 30 de las fotografías se seleccionarán para ser publicadas en la web de Seo Birdlife. Con ellas, se realizará una exposición itinerante y, posteriormente, 12 de las imágenes darán forma al Calendario 2013 de la organización. Estas fotografías, además, también serán publicadas en un reportaje de la revista Aves y Naturaleza.

El plazo límite para participar en el concurso finaliza el 15 de octubre y la entrega de premios tendrá lugar a lo largo del mes de diciembre.

Todo buen viajero que se precie, siempre lleva consigo una cámara de fotos… así que si tú eres uno de esos viajeros intrépidos que disfruta perdiéndose entre la naturaleza, busca bien entre las fotos de tus vacaciones, porque seguro que encuentras una que merece participar en FotoAves 2012. ¡Suerte!

Conoce aquí las bases del concurso.

 

Fuente | InterMundial Seguros de Viaje

¿Eres bueno fotografiando aves? FotoAves 2012
¿Te ha gustado este post? Vótalo