Pau García es un periodista especializado en Internet, nuevas tecnologías y turismo que en 2008 decidió dar vida a un blog, El Pachinko, basado en sus experiencias personales durante sus viajes junto a su mujer, Vero. El blog fue evolucionando conforme viajaban y crecía su familia, pues, en sus comienzos, se trataba de un espacio especializado en destinos asiáticos que con el tiempo se amplió con contenidos sobre otros continentes.
Con la llegada de su primer hijo en 2009, Teo, Pau comenzó a escribir sobre viajes en familia. Ahora, con su segundo hijo, nacido en 2013, Pau y Vero continúan con la misma pasión por los viajes y siguen dando  consejos a los viajeros en su blog. Por ello, se lanzaron a colaborar en el libro Viajar con Niños, alentando a las familias a viajar con sus pequeños. En concreto, en el libro, Pau es el autor de la Introducción y del capítulo relativo a la Documentación que es necesaria llevar en un viaje.

Pau, Vero…y más tarde Teo y Oriol.  ¿La llegada de los pequeños ha marcado un antes y un después en vuestra forma de viajar?
Sin duda. Empezando por la elección de destinos. Antes nos encantaba viajar a Asia, pero con el nacimiento de los peques hemos apostado por destinos más cercanos y que nos garantizaran unas condiciones de higiene y seguridad óptimas. Conforme Teo y Oriol han ido creciendo nos hemos ido “alejando” de cada y ya hemos estado en destinos como Corea del Sur o México. También cambia el ritmo de viaje, ya que los niños tienen unas necesidades de sueño, comidas, horarios y juegos que debemos respetar. Ahora vamos más tranquilos y nos toca ser más flexibles.

En El Pachinko la fotografía tiene una especial importancia. ¿Hay alguna fotografía en particular que tenga un valor especial para vosotros?
La verdad es que muchas, pero nos gustan especialmente las de los primeros viajes de Teo pues fue un cambio total en nuestra forma de viajar. Hay una que Vero está frente a un enorme glaciar en Islandia con Teo dormido en sus brazos, nos inspira mucha paz.
Otra que tengo muchas ganas de hacer es la de un viaje de los cuatro a Japón, pues Vero y yo hemos estado dos veces y me encantaría viajar de nuevo allí con los peques.

Blog de viajes El Pachinko

Muchas parejas viajeras tienen hijos y automáticamente dejan de viajar. ¿Siempre tuvisteis claro que el nacimiento de los niños no tenía por qué suponer tener que dejar los viajes de lado?
Sí, porque no concebíamos la otra alternativa que era quedarse en casa. Los niños no son un impedimento para viajar, simplemente tienes que cambiar un poco el chip y adaptarte a sus necesidades.

Vuestros hijos van creciendo y van descubriendo el mundo a través de los viajes. ¿Qué han aprendido los pequeños al viajar?
Muchísimas cosas. A descubrir que hay otras realidades distintas a las de su barrio. A ser más tolerantes y pacientes. A acercarse a otros niños independientemente del color de su piel o del idioma que hablan. A respetar a otras personas que comparten espacio con ellos en los aviones y transportes…

¿Y vosotros de vuestros hijos durante los viajes?
Pues que ellos viajan sin prejuicios y con una mente muy abierta. También gracias a ellos hemos redescubierto sensaciones que teníamos olvidadas desde la infancia… y eso es precioso.

¿Qué les diríais a aquellos padres que aún no se atreven a viajar con sus hijos?
Pues que se están perdiendo el mundo que les rodea. Viajar con niños es menos duro de lo que se piensan y las posibles dificultades que surgen en el camino no son nada si lo comparamos con las satisfacciones que nos aporta el viaje.

Fuente: InterMundial

Entrevistamos a…. Pau García Solbes, blogger en El Pachinko
¿Te ha gustado este post? Vótalo