Desde presupuestos, itinerarios, qué visitar, dónde comer… En el blog creado por Alicia y Víctor,  DinkyViajeros, encontramos información útil contada desde su punto de vista de viajeros.  Hemos querido conocerlos un poquito más a fondo, ¿nos acompañas?

 Desde el 2002 no habéis  parado de viajar. ¿En qué momento os entró el gusanillo por los viajes?

Alicia comenzó a viajar cuando era un bebé (y de eso hace ya muchos, muchos años). Con un padre asturiano, una madre sevillana y residiendo en Málaga, los largos viajes en coche para visitar a la familia se convirtieron en parte inevitable de su vida…

Pero no fue hasta que llegó al instituto cuando se aventuró a viajar sola. Primero pasó una semana en París, poco después, un mes en Inglaterra. Estaba claro: el gusanillo ya le había picado y por esa razón, en el año 2002, decidió terminar su carrera de Publicidad en Holanda.

Por esa época, entró en escena Víctor, a quien rápidamente contagió el virus viajero y, desde entonces, viajar juntos se ha convertido en parte imprescindible de nuestra vida.

Dentro de la experiencia de viajar, ¿qué es lo que más os gusta?

Viajar supone conocer cosas nuevas: nuevos lugares, nuevas comidas, nuevas personas, nuevas formas de pensar… Y no importa si viajas a la otra punta del mundo o al pueblo de al lado de tu casa porque seguro (¡seguro!) que acabas descubriendo algo que se te quedará grabado en la memoria para siempre.

Para nosotros viajar es, además, una forma estupenda de desconectar de la rutina y el estrés del trabajo.

Alicia y Víctor

¿Cómo compagináis viajes y trabajo?

¡Cómo podemos! Jajaja.

Cada año seguimos la misma fórmula: con un calendario y una tabla Excel en el portátil, vamos apuntando los destinos que nos gustaría visitar al año siguiente y encajando nuestros días libres con los días festivos para estirar al máximo nuestras vacaciones.

Utilizar el Excel es una forma estupenda de organizarse pues, si se dan las circunstancias idóneas, puedes llegar a disfrutar casi ¡el doble de días de descanso!

¿Disfrutáis planificando los viajes? ¿Cuánto tiempo os suele llevar?

Siempre se dice que un viaje se disfruta antes, durante y después de hacerlo. En nuestro caso es así ya que vivimos con ilusión desde el momento en que vamos a comprar la guía de viaje hasta la vuelta del mismo, cuando repasamos las fotos y vídeos que hemos inmortalizado con la cámara…

Aunque depende del destino, por lo general empezamos a planificar los viajes con 3-5 meses de antelación. Ahora en Octubre ya estamos comenzando a planificar nuestro destino para la Semana Santa de 2016…

¿Cómo elegís el destino? Y un adelanto: ¿Cuál será el próximo?

Más que en destinos concretos, solemos pensar en las experiencias que queremos disfrutar a lo largo del año: una semana de relax en la playa, alguna escapada cultural o un viaje un poco más especial no suelen faltar en nuestra planificación anual. No obstante, el presupuesto manda, así que la mayoría de las veces nos dejamos engatusar por alguna oferta-chollo de vuelos.

Y precisamente por uno de esos chollo-vuelos, en Enero 2016 nos vamos a Berlín, que es una ciudad que tenemos muchas ganas de conocer. También, si nada se tuerce, antes de Navidad haremos una escapada rural a la Sierra de Cazorla (Jaén), para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Blogueros de viaje

De todos los países que habéis visitado, ¿Cuál es vuestro lugar favorito?

Para Víctor no hay duda: Nueva Zelanda es el lugar al que siempre había soñado viajar y que superó con creces todas las expectativas. Tiene unos paisajes increíbles y la gente es súper-educada y abierta.

Alicia, en cambio, se debate entre Nueva Zelanda y Estados Unidos, ya que este último país (debido a su gran extensión) es capaz de reunir megaurbes como Nueva York y Los Ángeles y parajes naturales de extraordinaria belleza como el Parque Nacional de Yosemite.

A Alicia le encanta buscar los precios más económicos a la hora de viajar. Desde vuestra experiencia, ¿cuáles son los lugares sorprendentemente baratos donde viajar?

Si te organizas con tiempo, encontrar un chollo-vuelo y hacer una escapada a alguna ciudad europea (Londres, Roma, París, Bruselas, Berlín, etc) no es tan difícil ni tan caro como la mayoría de la gente piensa.

Otro destino que hemos visitado este año y que nos ha parecido extrañamente barato es Japón: un país donde alojarse y, sobre todo, comer puede resultar muy económico.

Y para terminar, ¿cuál es vuestro destino soñado?

 Cuando éramos niños, Alicia soñaba con viajar a Nueva York y Víctor con visitar algún día Nueva Zelanda.

Ahora que esos sueños viajeros de la infancia se han visto cumplidos, nos hemos vuelto más ambiciosos y soñamos con viajar a Tailandia, China, Kenia, Hawai, Alaska, Perú, Isla de Pascua… ¡la lista es interminable!

 

Si queréis conocernos un poco mejor y acompañarnos en nuestros viajes, os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+.

 

 

Entrevistamos a… Los bloggers de DinkyViajeros
4.1 (82.86%) 7 votos